La educación es un derecho no un privilegio. Los docentes de aula, los padres y alumnos fuimos los que sostuvimos el sistema educativo a nivel nacional en el año 2020, este año 2021 y 2022 no debemos improvisar con el acceso a los recursos educativos, nuestro país es un muy grande y la educacíon digital debe ser parte de la política educacitiva.
El ministerio de Educación de la Nación y los Ministerios provinciales destinan una infima cuota de conectividad para recursos tecnológicos para los docentes, y apra alumnos el gasto es de acuerdo a sus posibilidades. Nadie piensa en lo que invertimos los docentes para que se sostuvieran en gran medida parte el sistema educativo argentino, ¿Cuánto invertimos en reparar nuestras computadoras, adecuarlas, más crédito en nuestro celular, comprar de pizarrones, ect, todas inversiones que deben partir del estado ya sea nacional o provincial. Los recursos docentes cada vez son más finitos como así el de todas las familias. Los proyectos de ley no prosperaron a nivel nacional, otros solo fueron de implementación parcial para poder acceder a una conectividad, material docente y alumnos, una pena. ¿Qué es la bonificación del Incentivo Docente? El mismo tiene caracter nacional. Estos recursos son destinados a abonar una asignación especial de carácter remunerativo por cargo, se liquida mensualmente exclusivamente a los agentes que cumplan efectivamente función docente en el aula por lo tanto a través de esta petición se pide que el Ministerio Nacional de Educación en la cuota mensual que se instrumenta aumente la compensación económica que ya está destinada por ley por el lapso de un año escolar 2021-22 con el solo destino de poder brindar a nuestros alumnos un mayor acceso a la conectividad y recursos). No es la solución pero si es parte de la solución que se debe prever, esto debe ser parte de la tarea indelegable que tiene el Estado. Sería un adicional por todo este 2021 y el próximo año. Hoy la continuidad pedagógica virtual en Argentina se sostiene exclusivamente con nuestros recursos propios ya se sea de docentes o alumnos. Sin acceso a internet, se agiganta la desigualdad, con desigual tendremos una educación más fragmentada en este 2022. La educación es tarea de todos, no solo de los docentes por lo tanto trabajemos juntos para reducir las brechas existentes en parte que sufren los docentes de todo nuestro país. Esta petición no es la solución pero si es un comienzo. Esperamos contar con su apoyo en todo nuestro país. --------- Este artículo «Acceso Universal Educativo para recursos en Conectividad en Argentina» se ha publicado originalmente en: https://revista.elarcondeclio.com.ar/acceso-universal-educativo-para-recursos-en-conectividad-en-argentina/.Si va a utilizar este texto cite la fuente: revista.elarcondeclio.com.ar ---------Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario