viernes, 31 de enero de 2020

Docentes Argentinos Confederados. Nuevamente la voz de 100 mil docentes queda excluida de la negociación nacional




La DAC es la segunda organización nacional con mayor cantidad de docentes afiliados y fue excluida, nuevamente, de la mesa de negociación colectiva nacional de paritarias. En los últimos 8 años la DAC, segunda fuerza a nivel nacional en volumen de afiliados, solicitó personería gremial para darle voz a los docentes de las distintas jurisdicciones en las discusiones que hacen a la educación pública.
La DAC agrupa a todas las Asociaciones y Federaciones que nucleen docentes de educación pública de gestión estatal de todos los niveles y modalidades de la República Argentina, y que soliciten su incoporaciòn y acepten el presente estatuto y la Declaraciòn de Principios y que sean aceptadas por el Consejo Directivo ad-referéndum del Congreso Extraordinario que se convoque al efecto.
El objetivo de esta entidad es defender las condiciones de trabajo adecuadas, remuneraciones justas y estabilidad laboral para todos los docentes de la República Argentina.
La Secretaria General de DAC y Presidenta de la FEB Central -a nivel provincia de Buenos Aires- Mirta Petrocini, consideró "nuevamente el Gobierno Nacional excluye e impide a más de 100 mil docentes expresar su voz en la negociación colectiva del convenio marco."
Para Petrocini, si el impedimento es que DAC no cuenta con personería gremial "esta sería la tercera gestión de gobierno nacional, que niega otorgar la personería, sin observarse ningún tipo de traba administrativa, ni legal." y detalló "se transforma en un circulo vicioso que deja afuera a 100 mil docentes de la participación en la negociación colectiva."
"Entendemos que democracia significa escuchar todas las voces" sintetizó Petrocini y agregó "fue la lucha de los docentes la que recuperó la negociación nacional". "Este gobierno debe ahora demostrar que la DAC es parte de las voces que tienen que ser incorporadas en la mesa de negociación" dijo Petrocini.
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar