miércoles, 15 de abril de 2020

No invisibilicen el trabajo docente, por favor.


Los docentes habíamos empezado el año lectivo y de golpe, nos hemos enfrentado al desafío de llevar el aula a la pantalla.
Las clases se iniciaron en tiempo y forma este año, a mediados de marzo estas clases se hicieron virtuales por lo tanto las clases no comenzaran en agosto.
Nos adaptamos y haremos lo imposible por proporcionar una formación de calidad, porque sabemos que esta situación es excepcional... y hay gente excepcional trabajando en ello.
Todos los docentes que estamos trabajando, estamos proporcionando y creando actividades a nuestro alumnado para que puedan trabajar y avanzar desde casa.
Mire, en estos momentos los docentes estamos trabajando como nunca con NUESTROS medios personales (wifi, pc, teléfonos,...), hay día que perdemos la noción del tiempo y eso no es para genera lástima, es la realidad.
Solo los que viven con un docentes saben lo que hacemos, es más estamos rompiendo el derecho a la intimidad de nuestras casas y datos personales por continuar nuestro trabajo, nuestros hijos se llevan al peor parte. Nadie nos ha dado nada para adaptarnos a la crisis, solo se dan ordenes, y órdenes y... más órdenes que muchas son ilógicas, reclamos y nuestra salud está por colapsar.
Me parece surrealista que los inspectores hagan como si nada pasa, que no sean empáticos con nuestro trabajo, ¿Saben que nuestros hijos la están pasando mal también? Qué se angustian, que también tienen que hacer tarea lo saben?¿Qué no ven que somos padres y madres que trabajamos de docents todos los días?.Lo triste es que esos inspectores por ejemplo se olvidaron de ser docentes, de entender al otro.
Los docentes y alumnos estamos sin ir a la escuela que no es lo mismo que NO estar sin clases. Los docentes estamos trabajando a full desde casa.
Antes de escribir estaba mirando por la ventana para la Plaza del Lourdes porque estamos trabajando mucho online y me canso; me asomo por la ventana y me entretengo contando personas que van y vienen y me pregunto si acaso ya terminó la cuarentena y no me enteré.
Seguir trabajando a distancia en la medida de los recursos disponibles para ambas partes docentes-estudiantes y que los que toman las decisiones generen una corrientede entendimeinto. Hoy solo No es cumplimiento un día esto terminará y debemos estar sanos para seguir trabajando.
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar