jueves, 9 de enero de 2020

Lista de postítulos para el próximo ciclo lectivo. Provincia de Buenos Aires

La Dirección de Educación Superior y Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer las propuestas formativas para el ciclo lectivo 2020, constituida por 25 nuevos postítulos docentes a implementarse en todo el territorio provincial.
En este sentido, y bajo resolución ministerial, fue aprobada la implementación de tres Postítulos de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro y seis Postítulos de Actualización Académica para la Formación de Docentes de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos.
También, la propuesta contempla siete Postítulos en Especialización docente de Nivel Superior para Estudiantes con Alteración en el Desarrollo y la Constitución Subjetiva, dos Postítulos de Especialización de Nivel Superior en Discapacidad Múltiple, y siete Postítulos de Especialización Docente de Nivel Superior en Atención Educativa Temprana del Desarrollo Infantil.
Esta nueva propuesta, a ser implementada en los Institutos Superiores de Formación Docente, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, viene a dar respuesta a la demanda formativa en la materia, proveniente de las distintas regiones educativas en donde serán implementados. Esto es producto de un trabajo articulado de la Dirección de Educación Superior y Formación Docente junto con las Direcciones de Educación de Adultos y de Educación Especial.
Para ello, la Dirección de Educación Superior y Formación Docente establece un conjunto de pautas aclaratorias para su implementación, instando a los Jefes Regionales, Jefes Distritales e Inspectores del Nivel/Enseñanza para definir el comienzo del dictado de cada Postítulo, de acuerdo a la organización y necesidades locales, estableciéndose como fecha límite para el comienzo de la organización el 28 de febrero de 2020.

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar