jueves, 30 de septiembre de 2021

Instructivo para cubrir los cargos del Programa ATR 2021

El Gobierno bonaerense envió a todas las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia el instructivo para cubrir los cargos del Programa ATR 2021 y completar el plantel docente y no docente para dar clases los sábados y a contraturno.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó que “para la cobertura de estos módulos (un mínimo de 2 por docente que deben asignarse en múltiplos de 2) podrá designarse a personal docente que ya se desempeñe en la institución o bien proceder a la cobertura del mismo”.e esta manera, los módulos para el FORTE podrán asignarse a docentes que tengan un cargo o hasta 14 módulos, y no deberán superar los 28 módulos luego de la designación en el Programa ATR 2021.

Cabe señalar, que el plan anunciado la semana pasada el gobernador Axel Kicillof se implementará desde octubre en todos los niveles de las escuelas de gestión estatal y en el Nivel secundario de las instituciones privadas para fortalecer la trayectoria educativa de los alumnos.

Las actividades del Programa ATR 2021 se llevarán a cabo a contraturno los días de la semana además de los días sábado para “no interferir con el desarrollo presencial de las clases del ciclo lectivo 2021”, señalaron desde Educación.

Asimismo, el instructivo pidió a los inspectores de Nivel Secundario que informen a los equipos de conducción “la cantidad de módulos FORTE que se le ha asignado a cada establecimiento educativo para que comience el proceso de designación e implementación de la propuesta”.

En este contexto, muchos docentes se preguntan cómo anotarse para dar clases en el Programa ATR 2021, cuáles son los pasos a seguir en el portal www.abc.gov.ar y qué documentación presentar para tomar horas.

 

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar