lunes, 16 de marzo de 2020

Suspensión de Clases. A los/las Jefes/as Regionales de Gestión Estatal y Gestión Privada Región 1 a 25




A los/las Jefes/as Regionales de Gestión Estatal y Gestión Privada
Región 1 a 25
A los/Las Jefes/as Distritales
A los/Las Inspectores/as de Enseñanza
A los Equipos de Conducción Institucional
A los Equipos Docentes
Por indicación del Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ha resuelto la suspensión transitoria de las actividades educativas en los establecimientos escolares.
Desde este lunes 16 de marzo y hasta el próximo 31 de marzo, los establecimientos escolares permanecerán abiertos para que el personal docente y auxiliar pueda llevar adelante actividades pedagógicas, desarrollar tareas administrativas y de higiene, y coordinar con los servicios sociales para garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias.
En este periodo de suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza se pondrá en marcha el Programa de Continuidad Pedagógica para garantizar la continuidad de la trayectoria educativa de las y los niños, niñas y jóvenes de la provincia de Buenos Aires, en conformidad con el Reglamento General de Instituciones Educativas (Decreto 2299/11).
En este marco, los y las docentes llevarán adelante las tareas de planificación e implementación, los equipos directivos el seguimiento del programa de continuidad pedagógica y los inspectores la supervisión del programa.
El programa contempla materiales pedagógicos para el nivel de educación inicial, primaria y secundaria que complementarán las tareas que los y las docentes implementen con sus estudiantes, conforme a lo planificado para este ciclo lectivo.
En esta línea, se incluyen cuadernillos de orientación pedagógica dirigidos a los y las estudiantes con una propuesta para que las familias o las personas que los acompañen, sepan cómo guiarlos al realizar estas tareas.
Los materiales pedagógicos estarán disponibles en el portal ABC (http://www.abc.gov.ar/) de la Dirección General de Cultura y Educación desde el miércoles y en formato impreso para quienes no posean conectividad.
Por otra parte, en este perÍodo se intensificarán los procedimientos de limpieza y desinfección de los edificios escolares, el mobiliario y los equipamientos afectados a las actividades educativas.
Asimismo, se garantizará la continuidad de las prestaciones alimentarias que se brinden en el sector educativo. En caso de que se mantuvieran en funcionamiento los comedores escolares, deberán observarse las disposiciones de higiene y salubridad sobre distancias mínimas, y adecuar, de ser necesario, la cantidad de turnos en que se preste el servicio alimentario.
Por último, cabe destacar que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está trabajando en coordinación con el Gobierno Nacional y siguiendo atentamente las recomendaciones del Comité científico y de especialistas que están analizando la evolución del coronavirus en el país.
DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN TERRITORIAL
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN


Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar