domingo, 9 de febrero de 2020

Calendario Escolar 2020 en la Provincia de Buenos Aires



Quedó oficializado el Calendario Escolar 2020 en la Provincia de Buenos Aires, a partir de la publicación de la Resolución que lleva la firma de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y de la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.
La misma establece que las clases comenzarán el lunes 2 de marzo y finalizarán el 18 de diciembre en los siguientes niveles y modalidades: Inicial, Primaria, Especial, Adultos y Formación Profesional, Educación Estética, Educación Física y Centros Educativos Complementarios.
Por su parte, las escuelas de Educación Secundaria, Técnicas y Agrarias comenzarán las clases el 9 de marzo y finalizarán el 11 de diciembre. A su vez, los Institutos de Educación Superior y Terciarios de Educación Artística iniciarán las clases el 16 de marzo y finalizarán el ciclo lectivo el 27 de noviembre.
El receso de invierno será del 20 al 31 de julio.
La normativa, votada por unanimidad en la primera sesión del Consejo General de Cultura y Educación, establece que el año escolar 2020 se desarrollará bajo el lema “Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires”.
Al respecto, la Resolución promueve, durante todo el ciclo lectivo, la participación y difusión de “actividades culturales, deportivas, ferias itinerantes y diferentes actividades que se generen en cada municipio a los fines de recuperar y afianzar las identidades bonaerenses”.


Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar