lunes, 4 de diciembre de 2023

SADOP bonaerense igualdad de derechos para docentes extracurriculares. PBA

Es una excelente noticia, un logro histórico. 

El gremio de docentes privados celebró un dictamen del ministerio de Trabajo en el marco de las gestiones emprendidas para lograr equiparación salarial, licencias y régimen provisional, entre otros puntos. 

Según informaron desde el gremio, en su dictamen el Ministerio manifestó: “Es esencial comprender que los principios fundamentales de igualdad y no discriminación consagrados en la Constitución respaldan firmemente la premisa de igual remuneración por igual tarea. 

Este principio rector aboga por compensar de manera justa a quienes desempeñan funciones similares, independientemente de su género u otros factores”. La entidad que encabeza Adriana Donzelli destacó la firma del dictamen favorable solicitado por SADOP Buenos Aires a la Dirección de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo bonaerense. «Luego de una extensa lucha de SADOP para equiparar los derechos de las y los docentes que dictan materias extracurriculares, el Ministerio de Trabajo dio la razón al reclamo basándose en los principios de igualdad y no discriminación«, señaló el gremio.

---------
Este artículo «SADOP bonaerense igualdad de derechos para docentes extracurriculares» se ha publicado originalmente en: https://revista.elarcondeclio.com.ar/sadop-bonaerense-igualdad-de-derechos-para-docentes-extracurriculares/.Si va a utilizar este texto cite la fuente: revista.elarcondeclio.com.ar
---------Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar