domingo, 24 de febrero de 2019

Trámite de legalización de títulos. Argentina


 Secundarios y terciarios emitidos a partir de 2010 y universitarios desde 2012, ya no necesitan la legalización del Ministerio del Interior.

La Secretaría de Modernización y el Ministerio de Educación de la Nación simplificaron el trámite de legalización de títulos. Antes, todos los títulos secundarios, terciarios y universitarios necesitaban una legalización del Ministerio del Interior, para ser autenticados a nivel nacional.
Esto generaba que estudiantes y graduados tuvieran que llevar físicamente, o enviar por correo, sus títulos a las sedes del Ministerio en Buenos Aires y La Plata para ser legalizados, ante el requerimiento de universidades y colegios profesionales o para presentarlos en el exterior.
A partir de ahora, para los títulos secundarios y terciarios a partir de 2010 no será necesario realizar la legalización en el Ministerio del Interior. Solo requerirán la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.
En cuanto a los títulos universitarios, los emitidos desde 2012 tampoco necesitarán la legalización del Ministerio del Interior, debido a que ya recibieron la intervención del Ministerio de Educación de la Nación y pueden consultarse en http://sicer.siu.edu.ar/consulta.php
En concreto, se eliminarán aproximadamente 6.200 trámites de legalización de títulos universitarios por mes y se descentralizan 17.000 trámites mensuales de legalización de títulos secundarios y terciarios.
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar