jueves, 19 de agosto de 2021

Se homologó un acuerdo entre las Patronales y SADOP

En este momento estás viendo Se homologó un acuerdo entre las Patronales y SADOP
El Gobierno homologó el acuerdo firmado entre el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y las Patronales en donde se reafirma el derecho del Sindicato de participar de la negociación colectiva.

La Resolución instruye a que los «representantes de la parte empleadora y las entidades gremiales docentes con representación nacional acuerden un convenio marco que incluya pautas generales referidas a condiciones laborales, calendario educativo, salario mínimo docente y carrera docente».

«El derecho a la negociación colectiva y la negociación salarial con la patronal reafirmadas en este acta tienen un alto valor para nuestra organización», aseguró Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial del Sindicato, y finalizó: «es un paso más en la línea trazada por SADOP».

Por su parte, el Secretario General de SADOP, Jorge Kalinger, destacó que la homologación de la Resolución es de «enorme valor institucional, político y de carácter histórico».

Al momento de firmarse el acuerdo en mayo de este año, SADOP había destacado que se abría “una nueva etapa en la historia del Sindicato, la del ejercicio pleno de la negociación colectiva” y en tal sentido el Ministro de Trabajo Nacional había alentado a fortalecer el diálogo entre las partes signatarias, instando a que se alcancen nuevos acuerdos sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), más allá de lo estrictamente salarial.

Click para leer la Resolución 470/2021 completa
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar