sábado, 28 de mayo de 2022

Docentes: desde el 26 de mayo se podrán inscribir en la LOM 2023 de inicial y primario. Córdoba

  • La convocatoria será hasta el 14 de junio. El trámite es vía Ciudadano Digital para docentes y aspirantes a cargos de carácter suplente, interino y/o titular para el año 2023.
  • Además, en este periodo se pueden abrir nuevos legajos o agregar títulos y antecedentes. 

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Junta de Calificación y Clasificación dependiente de las direcciones generales de Educación Inicial y Primaria, informa que del 26 de mayo al 14 de junio estará abierta la convocatoria a inscripción para la LOM 2023 de aspirantes a cubrir cargos de carácter suplente, interino y/o titular para el próximo ciclo lectivo en instituciones educativas de esos niveles.

El trámite será completamente virtual y los interesados podrán realizarlo ingresando a https://www.cba.gov.ar/junta-de-clasificacion-primaria/, donde encontrarán toda la información, junto a tutoriales para realizar la gestión de manera correcta.

Durante el mismo período se podrán incorporar títulos y antecedentes. Para cumplimentar con estas instancias obligatorias para cumplir con el trámite, se deberá acceder a través de la cuenta de Ciudadano Digital del interesado ingresando a “Gestión Junta Inicial y Primaria”.  Al abrir la inscripción, de ser necesario, podrá actualizar datos personales, domicilio y otros.

A tener en cuenta

El Registro de Título en Junta de Calificación y Clasificación no se realiza para esta convocatoria. En relación a los trayectos de capacitación del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) al cargar el Código del trayecto, éste se vincula con la base de datos del instituto e impacta en “Gestión Junta Inicial y Primaria” para ser valorado.

Es importante realizar el trámite con tiempo y leer con atención toda la información presente en la web de la Junta de Inicial y Primaria donde los interesados encontrarán además de los tutoriales para la inscripción e incorporación de títulos y antecedentes, así como las maneras de crear archivos PDF, todas las escuelas base y agrupadas y otros datos de utilidad. 

Por dudas o consultas, los interesados se pueden comunicar por los correos electrónicos de cada región escolar:

JuntaIP.Region1@cba.gov.ar                           JuntaIP.Region2@cba.gov.ar                          JuntaIP.Region3@cba.gov.ar                           JuntaIP.Region4@cba.gov.ar                          JuntaIP.Region5@cba.gov.ar                           JuntaIP.Region6y7@cba.gov.ar     

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar