jueves, 30 de enero de 2020

Docentes bajo la línea de pobreza, un desafío clave en la paritaria federal

 Hay 250.000 maestros que no cubren la canasta

 Fuente BAE Negocios

Tal como anticipó BAE Negocios, el Ejecutivo pondrá sobre la mesa el formato de suma fija, ya aplicado para trabajadores privados y un sector de los estatales. Para los docentes es prioridad "que la cifra sea remunerativa", en tanto la división entre los cinco gremios nacionales sobrevive como un clásico sindical.
En Balcarce 50 reiteran prioridades: "hay que ordenar la economía". Una de las herramientas para reactivar el consumo es la incorporación de la suma fija a la negociación salarial. "Las cifras deben ser remunerativas, porque el Estado tiene que ser modelo. Una suma fija en negro será rechazada", adelantó Sergio Romero titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y a cargo de la secretaría educativa de la CGT, quien la semana pasada se reunió con Trotta y Héctor Daer en Azopardo.
 Por fuera de esa discusión, Romero apuntó que el principal reclamo de UDA será que ningún maestro se encuentre por debajo de la línea de la pobreza. El Indec ya informó el costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo trepó, en diciembre, a $38.960 y Romero apuntó que "tenemos a 250.000 docentes que cobran un salario inicial de $20.250".

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar