Los hombres somos curiosos de muchas cosas, entre otras, del pasado.
La Edad Moderna es un período fundamental para la comprensión histórica actual. La Historia construye miradas de corta, mediana y larga duración. Ofrece herramientas para entender las continuidades y los cambios que se producen en un determinado período histórico y nos ayuda a identificar tanto los logros de la sociedad que queremos reafirmar y profundizar, como aquello que intentamos transformar.
Recoger el pensamiento de los estudiantes no es más que el primer paso. Los docentes de Historia no evalúan el pensamiento de los estudiantes simplemente para estimular el interés, aunque ciertamente puede tener ese efecto importante sino también para someterlo a examen crítico.
No son pocos los que coinciden en plantear que para enseñar historia es suficiente la transmisión de fechas y sucesos acaecidos en el pasado, con algunas valoraciones subjetivizadas y su memorización, sin percibir que esto permite que los estudiantes le resten la significación que, para su vida, puede generar uno de estos sucesos.
A lo largo del material encontrarás los siguientes iconos:
Manos a la Obra.
Al final de cada capitulo hay actividades, que te ayudarán a organizar la información para incorporar los contenidos que se van desarrollando en cada unidad y las mismas estarán integradas para alumnos con proyectos de inclusión.
Todas las definiciones son extraídas de la RAE (www.rae.es)
Todos los capítulos tienen QR, los mismos están adaptadas para alumnos que tienen proyectos de inclusión. Es simple y rápido, a través de la lectura del QR (Este código de «respuesta rápida» (en inglés, Quick Response).
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario