sábado, 12 de marzo de 2022

Los Tramos de Formación son propuestas de tres o cuatro jornadas, destinadas a docentes que se desempeñan en diferentes roles y niveles en el sistema educativo formal y no formal, con una frecuencia de un encuentro semanal de una hora y media de duración. "La formación docente es un derecho, pero también una responsabilidad de las y los docentes, que tendrán capacitación y perfeccionamiento y además son centrales para mejorar sus posibilidades de trabajo en la Argentina", señaló el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Asimismo, esta propuesta pedagógica se encuentra dentro del marco del Programa Nuestra Escuela y está a cargo de especialistas de diversas áreas. Los tramos se organizan en ejes temáticos relacionados con problemas singulares de la práctica educativa, ya sean institucionales, curriculares, pedagógicos y/o didácticos. Durante los meses de febrero y marzo abordan problemáticas vinculadas a la planificación del inicio del ciclo lectivo 2022. La transmisión se hace de manera sincrónica por el canal de YouTube del INFoD - Nuestra Escuela y, una vez finalizado el streaming, la transmisión queda disponible para su visualización de manera asincrónica. Además, el programa ofrece materiales de apoyo especialmente diseñados para la labor docente en soporte digital que sirven de disparador y organizador de la propuesta formativa. Actualmente la inscripción continúa abierta, las y los interesados pueden conocer el catálogo AQUÍ. Adicionalmente se encuentra a disposición un mail de consultas infdtic@infd.edu.ar.

Los Tramos de Formación son propuestas de tres o cuatro jornadas, destinadas a docentes que se desempeñan en diferentes roles y niveles en el sistema educativo formal y no formal, con una frecuencia de un encuentro semanal de una hora y media de duración.

"La formación docente es un derecho, pero también una responsabilidad de las y los docentes, que tendrán capacitación y perfeccionamiento y además son centrales para mejorar sus posibilidades de trabajo en la Argentina", señaló el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Asimismo, esta propuesta pedagógica se encuentra dentro del marco del Programa Nuestra Escuela y está a cargo de especialistas de diversas áreas. Los tramos se organizan en ejes temáticos relacionados con problemas singulares de la práctica educativa, ya sean institucionales, curriculares, pedagógicos y/o didácticos. Durante los meses de febrero y marzo abordan problemáticas vinculadas a la planificación del inicio del ciclo lectivo 2022.

La transmisión se hace de manera sincrónica por el canal de YouTube del INFoD - Nuestra Escuela y, una vez finalizado el streaming, la transmisión queda disponible para su visualización de manera asincrónica.
Además, el programa ofrece materiales de apoyo especialmente diseñados para la labor docente en soporte digital que sirven de disparador y organizador de la propuesta formativa.

Actualmente la inscripción continúa abierta, las y los interesados pueden conocer el catálogo AQUÍ. Adicionalmente se encuentra a disposición un mail de consultas infdtic@infd.edu.ar.

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios: