miércoles, 23 de febrero de 2022

Paritaria docente: el Gobierno bonaerense ofreció un 41,8% de aumento salarial

En el día de la fecha, este martes, tuvo lugar una nueva reunión de la Paritaria Salarial de la provincia de Buenos Aires, retomando luego de un cuarto intermedio, la discusión por el esquema Paritario 2022.
Tomando las demandas de los Trabajadores de la Educación planteadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en las anteriores reuniones, se realizó una oferta salarial que contiene un esquema de paritaria corta, de tres tramos, que implica un aumento promedio del 42% que lleva el salario inicial del cargo testigo del MG sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre .

La oferta de la Provincia se divide en un aumento inicial en marzo, del 17 %; otro en julio, del 11 %, y el último en septiembre, del 13,8 %, para totalizar aquel 41,8 %.

Además, se integran dos cláusulas, reapertura de paritaria en el cuarto bimestre y otra de seguimiento con readecuación para garantizar la recuperación progresiva del salario docente.
Cabe recalcar que el FUDB había solicitado una paritaria corta con revisiones de readecuación del impacto inflacionario, similar a la del 2021, con reapertura para discutir el salario del último tramo del año 2022. Garantizar el salario docente por encima del proceso inflacionario y continuar con la recomposición del poder adquisitivo, punto fundamental en la demanda.
La propuesta realizada por el Gobierno fue recepcionada por los gremios y será puesta a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos. En un marco de democracia sindical, los y las Docentes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDOCBAVisita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios: