lunes, 14 de octubre de 2019

Prioridad en Educación y debate presidencial


Hubiese sido deseable que el tema educación tuviere mayor importancia, me hubiese gustado que este al inicio del debate.
La política no es una profesión y los que votamos somos nosotros parte de la sociedad. El debate en educación está bastante ausente, los candidatos no entienden que los docentes les estamos enseñando a futuros candidatos también.
La clase política tiene la obligación de instalar la discusión de la educación como tema prioritario, que se instalen también como tema positivo con propuestas, no estar al salto a ver que nueva chicanas política se les ocurre.

Quiero propuestas educativas donde el ascenso social sea siempre sinónimo de calidad educativa, un debatre profundo.
Sepamos que el salario anual docente con diez años de antigüedad, se encuentra entre los más bajos de los casi 40 países considerados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y por lo tanto entre los más bajos del mundo, ¿nuestros candidatos lo saben? A un candidato le sobro tiempo cuando se hablo de educación.

Los gobernantes suelen preocuparse por lo urgente en la educación y por los réditos electorales inmediatos, por lo tanto no hay política educativa a largo plazo
El único lugar donde se logre la erradicación de la pobreza debe ser la escuela, una política pública educativa no se debe pensar desde las frías cifras del llamado crecimiento económico

Repefilar el sistema educativo a las expectativas sociales es una tarea de nuestra política.
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios: