miércoles, 14 de febrero de 2018

Docentes en la Provincia de Buenos Aires. Listado que te corresponde según tu título – PciaBA





Gracias a todos los que nos permitieron hacer este post

 En la provincia de Buenos Aires existen varios listados para los docentes que aspiran trabajar en escuelas públicas. Estos listados se confeccionan en función del título que posee cada aspirante a docente, y de la fecha en la que se inscribe.
En la provincia de Bs. As. existen los siguientes listados, y se detallan a continuación, ordenados de mayor a menor importancia:
Listado Oficial o de Ingreso en la docencia
Listado 108 A – Ampliatorio
Listado 108 A in fine
Listado 108 B – Complementario
Listado 108 B in fine
Listado de Emergencia
DESARROLLO:
Listado Oficial o de Ingreso en la docencia
En este listado sólo pueden figurar los que tienen título de docente o título de formación específica en conjunción con la capacitación docente u otro título docente. Que quede bien claro, es con título expedido, legalizado y registrado en la provincia de Bs. As. Sólo y por excepción, se pueden admitir constancias de títulos docentes en trámite, y esto se establece en cada llamado a inscripción, pero como siempre, la excepción confirma la regla: se exige título final expedido.
Además del requisito de título, sólo se figura en este listado si la inscripción se hizo en el período establecido para tal fin, que por lo general comienza en el mes de abril.
En este listado, uno se inscribe en un año, y la vigencia es a partir del año siguiente.
Listado 108 A – Ampliatorio
Todo aquel que teniendo título final expedido, legalizado y registrado, no se inscribió en la oportunidad de la inscripción para el Ingreso en la docencia, y por tal motivo no figura en el Listado Oficial, puede figurar en este listado, en tanto y en cuanto se inscriba en las fechas previstas para este listado. Por lo general es posterior al receso escolar de invierno.
En este listado, uno se inscribe en un año, y la vigencia es a partir del año siguiente.
Listado 108 A in fine
Todo aquel que teniendo título final expedido, legalizado y registrado, no se inscribió en la oportunidad de la inscripción para el Ingreso en la docencia ni para el Listado 108 A – Ampliatorio, puede figurar en este listado.
La inscripción para este listado está abierta todo el año, según el Estatuto, pero en la práctica, muchas veces no se habilita la inscripción porque al haber tantos docentes que figuran en el Listado Oficial como en el 108 A, con ellos es suficiente para cubrir las necesidades del distrito, y por tal motivo no se convoca a la inscripción para no movilizar docentes, y generar falsas expectativas de trabajo.
En este listado, uno se inscribe en un año, y la vigencia es a partir del acto público siguiente o subsiguiente al de la inscripción.
Listado 108 B – Complementario
Aquí figuran todos los que tienen un título docente en trámite o un título de formación específica no docente expedido, legalizado y registrado. En este listado hay distintas categorías que se clasifican en ítemes , que a grandes rasgos, se puede decir que van de mayor a menor exigencia de título desde el ítem 1 hasta el último respectivamente.
Además hay que inscribirse en las fechas previstas para este listado. Por lo general es posterior al receso escolar de invierno.
En este listado, uno se inscribe en un año, y la vigencia es a partir del año siguiente.
Listado 108 B in fine
Aquí figuran todos los que tienen un título docente en trámite o un título de formación específica no docente expedido, legalizado y registrado, y que no se inscribieron en oportunidad de la inscripción para el Listado 108 B – Complementario.
En este listado, uno se inscribe en un año, y la vigencia es a partir del acto público siguiente o subsiguiente al de la inscripción.
Listado de Emergencia
En este listado se pueden inscribir todos aquellos que no reunen los requisitos para figurar en el listado 108 B. Esta inscripción se habilita en cada Secretaría de Asuntos Docentes y para cubrir las necesidades concretas de algún cargo o materia para el que no se presentan aspirantes de los listados anteriores.

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

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¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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