domingo, 27 de agosto de 2017

Ruralidad y Desfavorabilidad. Provincia de Buenos Aires





 Desfavorabilidad: Es una de las clasificaciones de los establecimientos de enseñanza en función de su ubicación y/o dificultades de acceso. Tanto la ubicación como las dificultades de acceso generan condiciones de trabajo diferenciales para los docentes, por ello reciben una bonificación según la siguiente escala:

  • Normal, 0%
  • Desfavorable I, 30%
  • Desfavorable II, 60%
  • Desfavorable III, 90%
  • Desfavorable IV, 100%
  • Desfavorable V, 120%

Desfavorabilidad o Movilidad:
Hace ya varios años que la clasificación de desfavorabilidad de las escuelas es un tema de discusión. De una vez por todas el ministerio debe replantearse ambas cosas que difieren mucho, de última si se quieren hacer modificaciones una no debe estar separada de la otra, al contrario se puede modificar los valores de desfavorabilidad pero se debe incorporar la movilidad.
Sucede que los valores de desfavorabilidad tienen que estar sujeto a las condiciones de vida que tienen los habitantes de una determinada localidad donde está emplazado el establecimiento escolar, ya que no es lo mismo el costo de vida de un docente que vive en una localidad poblada que quién lo hace en pueblos del interior o de zonas rurales. Y la movilidad debe estar sujeta a el gasto que tienen los docentes para acceder a los establecimientos educativos. la movilidad tiene que ver con la distancia recorrida y se paga como si fuera un viático.

DGCyE: PARA LOS QUE PIDIERON LA RESOLUCIÓN 5053/85 SOBRE RURALIDAD

GRACIAS Posted by bejomi1 en 22/08/2017 at 8:17 pm
APARECIÓ 2 AÑOS DESPUÉS….
y LA PUSE COMO ACTUALIZACIÓN EN https://bejomi1.wordpress.com/2015/05/07/dgcye-ruralidad-resolucion-1082001-resolucion-521981-resolucion-56171986-y-otras/


 Este mapa navegable presenta la oferta de la Educación Rural en el país.
http://mapa.educacion.gob.ar/sistema-educativo/educacion-rural/
 http://mapa.educacion.gob.ar/sistema-educativo/educacion-rural/
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

1 comentario:

Zulma dijo...

Hola, necesito resolución de desfavorabilidad de Escuela 16 y 11 de los años 90 a 95. No logro encontrar las resoluciones.