viernes, 22 de mayo de 2015

ABC Histórico Mundial. Red Educativa Mundial




 Quiero compartir con todos ustedes la nominación del trabajo de mis alumnos de San Cayetano. Sus trabajos han sido nominado por REDEM ( Red Educativa Mundial

  Les pido si alguien quiere comparta el link y les deja un mensaje de felicitaciones. Creo de verdad que se lo merecen. Gracias.

 El siglo XXI se ha iniciado con un nuevo paradigma educativo, el uso en el aprendizaje de las TIC para poder lograr una comunidad de aprendizaje variado.
Debemos ser docentes con una mentalidad abierta al cambio. Hay que empezar a construir el concepto de ciudadano digital desde un enfoque interdisciplinario para que educar sea siempre un acto de amor, de generosidad.
La innovación educativa es un rompecabezas de aprendizajes, cada pieza representa una meta para mejorar nuestro mundo.
Algunas escuelas como el colegio San Cayetano, de La Plata están atravesando un estadio incipiente y en constante proceso de avance en el uso en el aprendizaje de las nuevas tecnologías es por eso que hoy podemos mostrar nuestros logros alcanzados.
La cultura digital está compuesta por modos de comunicación y de intercambio de informaciones que desplazan, redefinen y remodelan estad características colaboran para que el aprendizaje sea más participativo y democrático.
Las herramientas y los recursos didácticos no los debemos perder de vista pues son elementos indispensables que favorecen el proceso de comprensión de un hecho o acontecimiento histórico, en la actualidad podemos acercar a los alumnos a través la tecnología educativa.
El proyecto Abecedario Histórica es un paseo por la historia mundial, nuestra historia y hoy lo queremos dar a conocer.

Link para Comentar los invito a realizarlo.

 http://www.diadeinternet.redem.org/abc-historico-mundial/




Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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