miércoles, 12 de junio de 2019

Nuevo Buscador de Carreras: ¿cómo ayudar a los alumnos a decidir qué estudiar?



Ya está online el primer buscador de cursos y carreras de la provincia de Buenos Aires, con toda la oferta universitaria, terciaria, de formación profesional y de finalización de primaria y secundaria de adultos. La plataforma es una propuesta del programa provincial Orientá tu futuro, que lleva adelante desde 2018 el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) de la Dirección de Escuelas bonaerense.
El buscador está orientado especialmente a los jóvenes, pero puede ser utilizado por personas de cualquier edad que estén interesados en continuar sus estudios de grado. El objetivo es potenciar el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes y que puedan obtener información de todas las carreras universitarias, terciarias y cursos de formación profesional gratuitos y con certificación oficial.
El buscador también guía la búsqueda del interesado por distrito y región. En ese sentido, en lo que va del año ya se registraron 111 personas en carreras terciarias técnicas. En ese nivel, la rama de Salud e Higiene es la más elegida. Sigue la Humanística, luego Economía y jurídica, Hotelería Turismo y Gastronomía, Ingeniería en Sistemas y Arte. E
n tanto, las carreras más elegidas en general por los usuarios del buscador son Técnico en Seguridad e Higiene, Enfermería y Trabajo Social.
En Formación Profesional se preinscribieron 1.519 personas a través del buscador y las áreas de interés más elegidas en Formación Profesional son: Arte diseño arquitectura y Construcción, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Salud e Higiene, Hotelería y Turismo e Ingeniería en sistemas.
Orientá tu futuro es un programa del Copret que tiene el objetivo de brindar herramientas de orientación vocacional y ocupacional vinculadas al autoconocimiento, la reflexión sobre intereses y aptitudes, y toda la información sobre carreras y elementos claves para la búsqueda de trabajo.
Desde el año pasado, jóvenes y adultos participaron del presente Programa tanto de manera online a través de los test de orientación vocacional que se realizan en la web https://tufuturo.abc.gob.ar/prehome, como así también de manera presencial en las aulas móviles.
El programa, entre sus propuestas, incluye talleres de confección de CV, realización de test de orientación vocacional, así como el buscador de oferta de carreras universitarias, terciarias y cursos de Formación Profesional de la provincia de Buenos Aires.
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar