miércoles, 8 de febrero de 2012

Diseños Curriculares de Sexto Año en la Provincia de Buenos Aires


 Secundariab Sexto Año


MATERIAS COMUNES A TODAS LAS ORIENTACIONES
Trabajo y Ciudadanía 628 KB
Filosofía 675 KB
Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología (Materia común solo para la Orientación Ciencias Naturales) 585 KB
Inglés 632 KB
Literatura 671 KB
Matemática 1.08 MB
Arte. Materia común sólo para la Orientación Ciencias Naturales.(Versión Preliminar) 682 KB
Educación Física 623 KB
ORIENTACIÓN ARTE
Marco General Arte 661 KB
Historia 557 KB
Artes Visuales
Marco Artes Visuales 541 KB
Proyecto de Producción en Artes Visuales
Danza
Marco Danza 503 KB
Proyecto de Producción en Danza
Literatura
Marco Literatura 545 KB
Proyecto de producción en Literatura
Música
Marco Música 551 KB
Proyecto de Producción en Música
Teatro
Marco Teatro 528 KB
Proyecto de Producción en Teatro
ORIENTACIÓN COMUNICACIÓN
Marco General Comunicación. 608 KB
Taller de producción en lenguajes 480 KB
Comunicación y transformaciones socioculturales en el siglo XXI 573 KB
Taller de comunicación institucional y comunitaria 523 KB
ORIENTACIÓN CIENCIAS NATURALES
Marco General Ciencias Naturales 651 KB
Ambiente, desarrollo y sociedad 620 KB
Biología, Genética y Sociedad 550 KB
Física Clásica y Moderna 649 KB
Química del Carbono 635 KB
ORIENTACIÓN CIENCIAS SOCIALES
Marco General Ciencias Sociales 629 KB
Historia 557 KB
Proyectos de investigación en ciencias sociales 549 KB
Geografía 639 KB
ORIENTACIÓN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN 
Marco General Economía y administración 586 KB
Economía Política 576 KB
Proyectos Organizacionales 474 KB
ORIENTACIÓN EDUCACIÓN FÍSICA  
Marco General Educación Física 582 KB
Diseño y Gestión de proyectos 537 KB
Educación Física y comunidad 509 KB
Prácticas gimnásticas y expresivas II 492 KB
Prácticas deportivas y juegos 519 KB
ORIENTACIÓN LENGUAS EXTRANJERAS 
Marco General Lenguas Extranjeras 626 KB
Estudios Interculturales en Inglés II 582 KB
Francés III 581 KB
Portugués III 574 KB
Italiano III 544 KB


http:// http://www.elarcondeclio.com.ar/    http://www.facebook.com/#!/ElArconDeClio

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra