martes, 7 de marzo de 2017

Salta Localizaciones de Unidades Educativas de Nivel Superior y Oferta de carreras 2017


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Claudia Balagué: Saludos a los docentes santafesinos






Estamos iniciando un nuevo ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe con la convicción de que la educación es prioridad para todos los santafesinos. Comenzar las clases cada año es un ritual de bienvenida, de encuentro y de estar juntos toda la comunidad.

Durante este año, el gobierno provincial invertirá la suma de 1300 millones para construir nuevos edificios escolares, realizar grandes ampliaciones y reparar y brindar equipamiento acorde a las escuelas santafesinas con el objetivo de continuar brindando educación inclusiva y de calidad para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de todo el territorio. Ampliar infraestructura es ampliar oportunidades y posibilidades educativas de Santa Fe; por eso para nosotros es una tarea muy importante que nos lleva a recorrer toda la provincia.

Esta política educativa, que busca la inclusión y la calidad desde una escuela concebida como institución social, ha permitido el aumento de matrícula, la disminución del abandono y buenas calificaciones en las distintas evaluaciones.

Durante este año seguiremos debatiendo la futura ley de Educación que será presentada en la Legislatura provincial. Creemos que es el momento adecuado para contar con una ley, luego de venir consolidando políticas públicas a largo plazo en educación que dan resultados muy interesantes en cuanto a inclusión socioeducativa y calidad educativa.

Confío plenamente en cada uno de nuestros docentes, que además de los contenidos enseñan valores y a tener un proyecto de vida individual y colectivo, para lograr una sociedad más justa e igualitaria.
En la provincia de Santa Fe, el derecho a la educación es la madre de muchos otros derechos y de ninguna manera debe ser vulnerado. Tenemos el compromiso de seguir trabajando en todas las escuelas ya que estamos llevando oportunidades a los chicos que necesitan y que merecen.




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COMUNICADO: LA JUSTICIA VUELVE A INTIMAR POR DEVOLUCIÓN DIAS DE PARO








La jueza Maria Ventura Martinez, del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de La Plata nuevamente intima al gobierno bonaerense a devolver los días de paro convocado por UDOCBA el 1 y 2 de agosto 2016 . En caso de no efectivizarse la devolución se multará al Ministro de Educación Alejandro Finochiaro en $1000 diarios
También autorizó a UDOCBA a obtener fotocopia del expediente para ser remitido a la Justicia Penal por incumplimiento de la medida cautelar. El Ministro Alejandro Finochiaro ya se encuentra notificado del fallo. 


Equipo de Prensa UDOCBA

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¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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