viernes, 29 de septiembre de 2017

Personalidad Destacada de la Educación de la Ciudad de La Plata a la profesora Daniela Leiva Seisdedos




Declaramos Personalidad Destacada de la Educación de la Ciudad de La Plata a la profesora Daniela Leiva Seisdedos, Directora de la Revista Educativa “El Arcón de Clío” (realizada por docentes de Argentina, España, México, entre otros países), y autora de los Manuales de Construcción Ciudadana para Docentes. Actualmente da clases en San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes.
Sesión Ordinaria n° 24. 


El Concejo Deliberante en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de:
D E C R E T O
Artículo 1º: Declárase Personalidad Destacada de educación de la Ciudad de La Plata a Daniela Leiva Seisdedos.
Artículo 2°: De forma.
F U N D A M E N T O S
Nacida en la localidad de Bolívar, Provincia de Buenos Aires, asistió al Jardín de Infantes N°901, comenzando sus estudios primarios en el Colegio Jesús Sacramentado y continuando el secundario en el Colegio Nacional de Bolívar. Luego de haber terminado con dichos estudios, comienza con su verdadera vocación, realizando el Terciario de Profesorado de Historia en el Instituto Terrero de La Plata. Especializada en Nuevas Tecnologías en Historia.
Al recibirse comienza a desempeñar tareas en distintos colegios de nuestra ciudad empezando por el Colegio Normal I, actualmente se desempeña como profesora de Historia en los Colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Cayetano, en los cuales, obtuvo diferentes reconocimientos, como cuatro Premios UBA a la divulgación de Contenidos Educativos en Blogs, en los años 2012, 2013, 2014 y 2016. Así también, el premio de la Red Educativa Mundial en 2014 y 2015, denominado “Diez experiencias educativas destacadas entre 32 países”.
Fue finalista de los Premios Espiral España 2014. En el año 2013 el diario Clarín, la destaco dentro de los “13 mejores docentes del país”. Por último, la editorial Santillana le otorga un reconocimiento entre “los 10 blogs más populares de España” en el año 2013.
La docente, es autora de los Manuales de Construcción Ciudadana para Docentes de la Editorial Afaomega, publicado en el 2016.
Ha participado como colaboradora en diarios de Argentina y España en contenido referidos a la educación como Clarín, Hacer la Comunidad, Papel de Periódico de España y CadenaBA.
Actualmente es columnista en INED 21 de España Portal Educativo, y Directora de la Revista Educativa, “El Arcón de Clío”, realizada por docentes de Argentina, España, México, y República Dominicana.
Queremos Declarar persona Destacada en la Educación a Daniela Leiva Seisdedos, quien pronuncia: ”el docente debe encausar sus energías hacia un constante trabajo personal en lo vocacional y en lo profesional, sin revindicar la profesión solo como una mera salida laboral, porque si se da esto, estaríamos en serios problemas”.
“Un docente tiene que contribuir con su trabajo a revolucionar la manera en que los alumnos se ven a sí mismos en cada aprendizaje y eso se dá con un gran conocimiento de nuestros alumnos porque la educación es la tarea más esperanzadora que hay puesto que la educación es el llavero y los docentes entregamos a cada uno de nuestros alumnos una llave para que ellos aprendan a saber cómo es la libertad”.
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar