viernes, 29 de septiembre de 2017

Personalidad Destacada de la Educación de la Ciudad de La Plata a la profesora Daniela Leiva Seisdedos




Declaramos Personalidad Destacada de la Educación de la Ciudad de La Plata a la profesora Daniela Leiva Seisdedos, Directora de la Revista Educativa “El Arcón de Clío” (realizada por docentes de Argentina, España, México, entre otros países), y autora de los Manuales de Construcción Ciudadana para Docentes. Actualmente da clases en San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes.
Sesión Ordinaria n° 24. 


El Concejo Deliberante en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de:
D E C R E T O
Artículo 1º: Declárase Personalidad Destacada de educación de la Ciudad de La Plata a Daniela Leiva Seisdedos.
Artículo 2°: De forma.
F U N D A M E N T O S
Nacida en la localidad de Bolívar, Provincia de Buenos Aires, asistió al Jardín de Infantes N°901, comenzando sus estudios primarios en el Colegio Jesús Sacramentado y continuando el secundario en el Colegio Nacional de Bolívar. Luego de haber terminado con dichos estudios, comienza con su verdadera vocación, realizando el Terciario de Profesorado de Historia en el Instituto Terrero de La Plata. Especializada en Nuevas Tecnologías en Historia.
Al recibirse comienza a desempeñar tareas en distintos colegios de nuestra ciudad empezando por el Colegio Normal I, actualmente se desempeña como profesora de Historia en los Colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Cayetano, en los cuales, obtuvo diferentes reconocimientos, como cuatro Premios UBA a la divulgación de Contenidos Educativos en Blogs, en los años 2012, 2013, 2014 y 2016. Así también, el premio de la Red Educativa Mundial en 2014 y 2015, denominado “Diez experiencias educativas destacadas entre 32 países”.
Fue finalista de los Premios Espiral España 2014. En el año 2013 el diario Clarín, la destaco dentro de los “13 mejores docentes del país”. Por último, la editorial Santillana le otorga un reconocimiento entre “los 10 blogs más populares de España” en el año 2013.
La docente, es autora de los Manuales de Construcción Ciudadana para Docentes de la Editorial Afaomega, publicado en el 2016.
Ha participado como colaboradora en diarios de Argentina y España en contenido referidos a la educación como Clarín, Hacer la Comunidad, Papel de Periódico de España y CadenaBA.
Actualmente es columnista en INED 21 de España Portal Educativo, y Directora de la Revista Educativa, “El Arcón de Clío”, realizada por docentes de Argentina, España, México, y República Dominicana.
Queremos Declarar persona Destacada en la Educación a Daniela Leiva Seisdedos, quien pronuncia: ”el docente debe encausar sus energías hacia un constante trabajo personal en lo vocacional y en lo profesional, sin revindicar la profesión solo como una mera salida laboral, porque si se da esto, estaríamos en serios problemas”.
“Un docente tiene que contribuir con su trabajo a revolucionar la manera en que los alumnos se ven a sí mismos en cada aprendizaje y eso se dá con un gran conocimiento de nuestros alumnos porque la educación es la tarea más esperanzadora que hay puesto que la educación es el llavero y los docentes entregamos a cada uno de nuestros alumnos una llave para que ellos aprendan a saber cómo es la libertad”.
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra