martes, 2 de abril de 2019

¿qué hace cada gremio docente con la propuesta salarial?. Provincia de Buenos Aires. 2019

Son d elos comunicados que se recibieron.

 FEB aceptó
 
Con una votación reñida, los más de 250 representantes de los docentes que participaron del Congreso de la FEB esta mañana, definieron aceptar la propuesta salarial 2019. Más allá de que muchos distritos manifestaron profundo malestar a la hora de analizar el ofrecimiento.
Dentro de los puntos centrales que manifestaron los congresales es que: si bien la sumas, de recupero 2018, se incorporan al básico, llega a los jubilados y se cumple pedido de cláusula gatillo 2019, los docentes seguimos corriendo en desventaja ante la inflación y sólo logramos recuperar salario.
"Con este modelo nacional y este contexto no hay salario que alcance. Para todos los sectores y en particular el docente, hay una baja real del salario." aclaró Mirta Petrocini, Presidenta de la FEB
"Si la Gobernadora Vidal entregaba esta propuesta en Febrero seguro hubiera evitado el conflicto, por ello desde FEB exigimos el no descuento de los días de paro que llevaron adelante los docentes bonaerenses." dijo Petrocini.


 SADOP Aceptó

Por decisión de la mayoría de los Docentes de Escuelas de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires afiliados al SADOP, el Sindicato de Docentes Privados acepta la propuesta salarial que el Gobierno de la Provincia realizó en la última reunión paritaria.
Esta propuesta que establece el piso salarial para los Docentes de establecimientos educativos de gestión privada, como lo determina la Ley Provincial de Educación N° 13.688 en su artículo 136°, es la base a partir de la cual daremos continuidad a las acciones para lograr mejores condiciones de trabajo para todos los Docentes Privados.
Desde el SADOP reclamamos el no descuento de los días de paro realizados en el mes de marzo o su devolución en el caso que este descuento ya se haya efectivizado. Asimismo exigimos la urgente reglamentación de la licencia por violencia contra la mujer.


 Suteba acepto pero condicionó.


El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA, con mandato de los docentes de toda la provincia, *resolvió condicionar el acuerdo salarial* con el gobierno provincial, al cumplimiento de los siguientes puntos:
Que se dejen sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical.*
Que se homologuen los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras (comedores, transporte, becas, etc.)
 No descuento de los días de paro.
Asimismo se resolvió realizar, en el marco de la CTA, una jornada de lucha de 48 horas los días 3 y 4 de abril. El miércoles 3 de abril con acciones Distritales que expresen el reclamo por comedores, infraestructura y politicas socioeducativas.*
El *4 de abril con cese total de actividades en el marco de la CTA Pcia. De Bs. As. para participar de la *movilización nacional convocada por las Centrales Sindicales, incluyendo la exigencia de Justicia Completa por Carlos Fuentealba, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.
También se decidió impulsar la convocatoria a un paro general nacional de las Centrales Sindicales en el mes de abril.
Consejo Ejecutivo Provincial
SUTEBA


 Udocba. No aceptó y van al paro
Rechazo a la propuesta de la Gobernadora Vidal
Las asambleas de afiliados de UDOCBA manifestaron por amplia mayoría su RECHAZO a la propuesta de la Gobernadora Vidal por INSUFICIENTE. La compensación salarial por lo perdido en 2018 resulta EXIGUA, dado que solamente se aplica a una parte del salario y se terminará de percibir en agosto.
En base a lo mandatado por las asambleas el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA define RECLAMAR A LA GOBERNADORA UNA NUEVA PROPUESTA que contemple una recomposición salarial efectiva para poder hacer frente a la escalada de aumentos en bienes y servicios que los trabajadores estamos padeciendo.
De no haber respuesta afirmativa a esta demanda, y teniendo el cuenta la voz de nuestros afiliados que nos indican los pasos a seguir, UDOCBA retoma el PLAN DE LUCHA CON PARO DE 48 HS EL JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE ABRIL


Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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