lunes, 18 de febrero de 2019

¿Cómo acceder a tú cargo docente? Normativa

Gracias SAD TIGRE

Normativa
1) Designación de provisionales y suplentes. Renuncias, abandono de cargo , no toma de posesi

2) Uso de listados en acto público.
3) Estatuto del docente de la Provincia de Buenos Aires-
4) Aplicación del artículo 109 de la Ley 10579
5)Ley de continuidad artículo 110 de la Ley 10579.
6) Consideraciones sobre la toma de posesión - Procedimiento administrativo ante las tomas de posesión de docentes en el servicio.
7) Limitaciones en casos de recalificación laboral transitoria o permanente.
8) Acciones de inicio de ciclo - Disponibilidad -  Reubicaciones - Cambios de horarios 

Normativa

1) Designación de provisionales y suplentes. Renuncias, abandono de cargo , no toma de posesi

2) Uso de listados en acto público.
ARCHIVO 6 USO DE LISTADOS.doc (34816)
3) Estatuto del docente de la Provincia de Buenos Aires-
ARCHIVO B LEY 10579 - ESTATUTO DEL DOCENTE.pdf (166184)
4) Aplicación del artículo 109 de la Ley 10579
CI-2018-01949290-GDEBA-DTCDGCYE.pdf (121006)
5)Ley de continuidad artículo 110 de la Ley 10579.
CI-2018-01990494-GDEBA-DTCDGCYE.pdf (176401)
Resol 1182-11 Reintegro Art110.pdf (63716)
Resolucion 922 Continuidad Suplente Servicios Provisorios.pdf (506875)
ley13170.pdf (5133)
6) Consideraciones sobre la toma de posesión - Procedimiento administrativo ante las tomas de posesión de docentes en el servicio.
Resolución 331- GDEBA - Anexo 1 (4).pdf (96078)
7) Limitaciones en casos de recalificación laboral transitoria o permanente.
CONSIDERACIONES PARA DESTINOS DE RECALIFICADOS DEFINITIVOS Y TRANSITORIOS.pdf (161077)
circular 5 2018.pdf (221598)
8) Acciones de inicio de ciclo - Disponibilidad -  Reubicaciones - Cambios de horarios
CIRCULAR CONJUNTA 2 DEL 2018.pdf (180373)
set1a.doc (14848)


Leer más: https://sadtigre.webnode.com/normativa/


mativa/ Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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