miércoles, 7 de noviembre de 2018

Docentes impuesto a las ganancias

Ante reiteradas consultas y para tener en cuenta

*IMPUESTO A LAS GANANCIAS:*
El cálculo del mismo se realiza de manera anual y acumulativa desde enero (sueldo diciembre) hasta diciembre (sueldo noviembre). Al final del periodo fiscal (año 2018) el acumulado de ingresos va a ser el mismo, independientemente de las fechas en que se hayan abonado los haberes.

▪Si un docente ya tiene descuentos por el impuesto a las ganancias, es de esperar que con el retroactivo, la carga impositiva también aumente.

▪En cambio, si un docente no se encuentra actualmente alcanzado por el impuesto, difícilmente llegue a estarlo por el aumento.

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La DEA lanza la Evaluación de Calidad Educativa AVANZAR 2018

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires realizará la primera Evaluación de Calidad Educativa de la Modalidad: las pruebas Avanzar 2018, dirigidas a las comisiones de tercer año tercera de los Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) y del Plan FinEs Trayecto Secundario.
Se trata de una acción sin precedentes en lo que respecta a la Educación de Adultos bonaerense y permite que la DEA analice la eficacia de las herramientas de Enseñanza y Aprendizaje, a través de insumos propios. Además, esto posibilita la jerarquización de los dispositivos pedagógicos de nuestras instituciones.
La prueba es de carácter muestral, con una proyección evaluativa de ocho mil estudiantes, distribuidos en las 25 Regiones Educativas. Por otro lado, las identidades de los participantes tendrán un estatus de confidencialidad y los resultados no serán publicados de manera individual, ni afectarán sus calificaciones. AVANZAR 2018 no mide el nivel de los alumnos ni de las escuelas examinadas, sino que hace un diagnóstico distrital y favorece la implementación de estrategias específicas en las áreas que necesiten ser reforzadas.  
La pruebas tendrán lugar entre el 20 y el 26 de noviembre. La Dirección de Educación de Adultos se encargará de la confección de las evaluaciones, de la logística de su distribución en territorio, de su aplicación y de su posterior procesamiento. Esta acción se enmarca en una lógica de trabajo diseñada para mejorar la Educación en toda la Provincia, por ser ésta la herramienta fundamental para construir un futuro más justo.
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¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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