jueves, 16 de noviembre de 2017

Ganador del PREMIO UBA 2017 Clio y Los Trabajos. Instituto San Cayetano. La Plata



 GANADORES PREMIO UBA 2017  EDUBLOGS

 Escuelas Secundarias  1er Premio: Clio y Los Trabajos / Por: Daniela Leiva Seisdedos / Instituto San Cayetano
 1era Mención: Ciencias Naturales Biología / Por: María Alicia Andechaga / Escuela de Educación Secundaria Nº 16 Carola Lorenzini  2da Mención: Didactic@ / Por: María Gabriela Cristiani / Villa Devoto School



Provincias que participaron en este concuso: Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río Negro


Blogs Colectivos
Escuelas Primarias  1er Premio: Escuela de Música Nº 7  1era Mención: La López Virtual / Complejo Educativo Brigadier E. López  2da Mención: Escuela Hospitalaria Nº 1 / Escuela Hospitalaria Nº 1 D.E 2

Escuelas Secundarias  1er Premio: 25 años / Escuela de Educación Media Nº 1 D.E 16 “Rodolfo Walsh”  1era Mención: Blog del Colegio Nº 776 / Escuela Nº 776  2da Mención: Vacante

Institutos Terciarios / Universidades  1er Premio: Código Frontera / CBC - UBA  1era Mención: Poduba Blog / Escuela de Podología - UBA  2da Mención: Diseño de Indumentaria / FADU - UBA

Asociaciones  1er Premio: Biblioteca Digital del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires / Consejo Económico y Social de la Cdad. De Buenos Aires  1era Mención: Parque Avellaneda / Parque Avellaneda  2da Mención: #LaInformáticaComoMateria / Escuela de Educación Media Nº 1 D.E 16 “Rodolfo Walsh”

Escuelas Privadas   1er Premio: vacante  1era Mención: Calendario Escolar / Juan Gutemberg     2da Mención: vacante

 Blogs en el Aula
Escuelas Primarias  1er Premio: Creando con las TIC / Villa Devoto School  1era Mención Arriba Séptimo / Vicente Carmelo Gallo Nº 14 D.E Nº15  2da Mención: El Galeón Digital / Complejo Educativo Brigadier E. López

Escuelas Secundarias  1er Premio: Barrilete Cívico / Escuela Técnica Nº 26 “Confederación Suiza” D.E Nº 6  1era Mención: Educación Sexual Integral en la escuela secundaria Nº 2 “Florentino Ameghino” / Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “Florentino Ameghino”  2da Mención: Diario MCS / Instituto Privado D-164 “Miguel de Cervantes Saavedra”

Institutos Terciarios – Universidades  1er Premio: Carbone Tipografía / FADU – UBA   1era Mención: Informática en el CFP Nº 12 / Centro de Formación Profesional N º12 “Eva Perón”  2da Mención: Vacante

Blogs Individuales
Escuelas Primarias  1er Premio: Educación y Docentes / Por: Gabriela Alejandra Randazzo / Escuela Domiciliaria Nº 2  1era Mención: Educación Primaria / Por: Ana Claudia Mansueto / Escuela Primaria Nº 71  2da Mención: Blog Escuela de la Costa / Por: María Laura Sfiligoi / Escuela de la Costa



Institutos Terciarios – Universidades  1er Premio: El conocimiento es una conversación / Por: Natalia Pano / FADU – Cátedra Cosgaya  1era Mención: Desde Mendel hasta las moléculas / Por: Gabriela Marisa Iglesias / Escuela Veterinaria – Universidad Nacional de Río Negro  2da Mención: Dibujo Barbosa / Por: Gustavo Barbosa / CBC - FADU

El 11 de diciembre se llevará a cabo la entrega de Premios en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", tras haberse evaluado los más de 150 trabajos y blogs de periodistas e instituciones de todo el país. La ceremonia será presidida por el rector Alberto Barbieri.
Luego de una exitosa edición y participación de diferentes medios de comunicación, la 11º edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales ya tiene sus ganadores.
Se evaluaron los 99 trabajos presentados por periodistas de diferentes medios de comunicación gráfica, radiofónica, televisiva y digital de todo el país. Y además se analizaron los 66 EduBlogs de diversas escuelas, universidades y asociaciones.
El 11 de diciembre, a las 18hs, se llevará a cabo la entrega de Premios en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038. La misma será presidida por el rector Alberto Barbieri, quien estará acompañado por los y las integrantes del honorable jurado.
Los trabajos presentados y Blogs inscriptos fueron evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo, en este caso la periodista gráfica y de radio Silvia Bacher, y Mario Portugal, conductor en Radio Del Plata. El resto de los participantes del jurado fueron los profesores Alejandro Spiegel Y Javier Esteban Rico, de la Facultad de Filosofía y Letras, Darío Contreras y Lara Arellano, de la Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y Adrián Pignatelli, Subsecretario de Relaciones con los Medios del Rectorado.
Resultaron ganadores trabajos periodísticos y Edublogs de escuelas primarias, secundarias, terciarias y de asociaciones procedentes de diversas provincias de la Argentina, entre ellas Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río Negro. Se detallan a continuación:

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra