lunes, 13 de febrero de 2017

Caja Complementaria para la Actividad Docente





LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA TRAMITAR LOS COMPLEMENTOS DE JUBILACION O PENSION DE LA CAJA COMPLEMENTARIA DOCENTE:

TRAMITACION DE COMPLEMENTO DE JUBILACION.
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
·        Formulario de ingreso de documentación por Delegaciones, Hoja N° 1
·        Notificación de acuerdo y cobro o resolución jubilatoria, se aclara que en la misma debe constar fecha de alta de dicho beneficio y primera fecha de pago (en caso de A.F.J.P. deberán presentar ambas resoluciones A.N.S.E.S./A.F.J.P.).
·        Ultimo recibo de jubilación.
·        Fotocopia de la primera y segunda página del documento.
·        Formulario B-2000 declaración jurada por cada uno de los establecimientos desempeñados dentro de los últimos 60 meses anteriores al cese en la actividad. En caso de haber desempeñado servicios que no se efectuaron el descuento para la Caja Complementaria (Generalmente son los servicios tomados con posterioridad a la fecha de transferencia) deberán adjuntar el nuevo formulario Anexo del B-2000 en el cual deberán declarar los servicios sin aportes y/o irregularidades anteriores a los declarados en el formulario B-2000, desde la fecha de alta en el cargo o bien desde la fecha de presentación de la documentación diez años hacia atrás (Ej.: Los tramites ingresados durante en transcurso del año 2008 declararán los servicios sin aportes a partir del año 1998).
·        Un recibo de sueldo en actividad por cada año y por cada uno de los cargos y/o disminución o incremento en horas cátedras desempeñadas dentro de los últimos sesenta meses anteriores al cese en actividad, preferentemente el mes de Marzo, Abril o Mayo. En caso de servicios sin aportes a Caja Complementaria deberán presentar un recibo de sueldo sin descuento desde la fecha de alta en el cargo o bien desde la fecha de presentación de la documentación diez años hacia atrás (Ej.: Los tramites ingresados durante en transcurso del año 2008, presentarán los recibos a partir del año 1998).
·        Certificación de servicios docentes, renuncia, etc.
·        Carta Poder, se aclara que no se solicita como requisito obligatorio sino para prever que por cualquier inconveniente del titular no se vea impedido de percibir el complemento.    
TRAMITACION DE COMPLEMENTO DE PENSION.
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
·        Notificación de acuerdo y cobro de pensión donde conste la fecha de alta del beneficio provisional.
·        Ultimo recibo de pensión.
·        Fotocopia de la primera y segunda página del documento.
·        Certificado de Defunción.
·        Certificado de Matrimonio, actualizado.
·        Certificado de Nacimiento de hijos menores (en caso de ser pensión coparticipe).
·        Formulario B-2000 para Pensiones Derivadas, con los datos personales del/los pensionados y del beneficiario fallecido.
·        Formulario Declaración Jurada por fallecimiento, a efecto de reclamar complementos no percibidos por el causante.
·        Últimos seis recibos del complemento de jubilación percibidos por el beneficiario fallecido.
·        En caso de coparticipación, presentar Hoja de Cómputos o Datos Básicos expedida por la Caja Provisional respectiva, donde conste el porcentaje y fecha de caducidad de cada uno de los beneficiarios de la pensión.
·        Carta Poder, se aclara que no se solicita como requisito obligatorio, sino para prever que por cualquier inconveniente del titular, no se vea impedido de percibir el complemento.




Información sobre Cobros

Frecuencia
• El cobro es bimestral. Los pagos se realizan los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, es decir los meses pares
• Los pagos en Banco de la Nación Argentina se realizan del 1 al 20
• Los giros postales al interior se ajustan al tiempo que impone la operatoria del Correo por lo que las fechas de pago son fluctuantes. Su recepción puede extenderse hasta el día 25.
• El Banco Santiago del Estero paga del 1 al 15 de cada mes par. En caso de no acudir a cobrar, el importe correspondiente se abona al segundo bimestre consecutivo, en la medida que el Banco rinda en término

Complemento no cobrado a término
• Cuando se omite el cobro del Beneficio en el término indicado, se reliquidará en forma automática al siguiente bimestre. Excepto en el Banco de Santiago del Estero que reliquidará al segundo bimestre
• No olvide que al tercer bimestre consecutivo NO cobrado, se da de baja el Complemento
• Para recuperar la baja se debe presentar en la Caja fotocopias del último recibo de la jubilación ordinaria y del DNI, certificados por el departamento policial cercano a su domicilio o por juez de paz o escribano.
• Si no puede acudir a la Caja, se envía por correo la documentación precedente anexándole certificado de supervivencia emitido por la policía.

Más información:
Tels: 4348-2100 y rotativos (desde la CABA);
0800 333 623683 (desde el interior del país)
info@cajadocente.com.ar



Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra