jueves, 10 de noviembre de 2016

Ganadores del Premio UBA 2016, Gracias



EDUBLOGS

Blogs Colectivos
Escuelas Primarias
·         1er Premio: Escuela Hospitalaria Nº1 'Dr. Ricardo Gutierrez' / Escuela Hospitalaria Nº1 D.E 2 'Dr. Ricardo Gutierrez'
·         1era Mención: Escuela 17 DE 9 "Blas Parera" / Escuela 17 DE 9 "Blas Parera"
·         2da Mención: Terceros de la 26 / Escuela N°26 Hipólito Yrigoyen D.E. 4

Escuelas Secundarias
·         1er Premio: Blog del colegio nº 776 / Escuela Nº 776 con anexo Albergue Nº 5009
·         1era Mención: Departamento de Astronomía / Colegio Nacional de Buenos Aires
·         2da Mención: 25 años / Escuela de Educación Media Nº 1 DE 16 “Rodolfo Walsh”

Institutos Terciarios / Universidades
·         1er Premio: IESDyT N° 9-001 "Gral. José de San Martín" / Instituto de Educación Superior Docente y Técnica 9-001 “Gral. José de San Martín”
·         1era Mención: Observatorio sobre política latinoamericana / IEALC - Facultad de Ciencia Sociales
·         2da Mención: PODUBA Blog / Podología – UBA

Asociaciones
·         1er Premio: Girasoles II / Coordinación Nacional de Modalidad “Educación en Contextos de Encierro”
·         1era Mención: Biblioteca Santa Cruz / Instituto Santa Cruz A-496
·         2da Mención: Biblioteca Alfonsina Storni / Escuela Nº8 DE 8 “Antonio Schettino”

Escuelas Privadas (pocos participantes)
·         1er Premio: Sin ganador
·         1era Mención: Blog del Colegio Nordbridge / Colegio Nordbridge
·         2da Mención: Sin ganador
Blogs en el Aula

Escuelas Primarias
·         1er Premio: El Galeón Digital / Complejo Educativo Brigadier Gral. E. López
·         1era Mención: Computación - Instituto Mario Fabián Alsina / Instituto Parroquial Mario Fabián Alsina
·         2da Mención: Minecraft en matemática / Escuela de Educación Secundaria Nro 12 de Bernal

Escuelas Secundarias
·         1er Premio: Diario MCS / Instituto D-164 “Miguel de Cervantes Saavedra”
·         1era Mención: La historia de la historia / Escuela Técnica nº 26 Distrito Escolar VI “Confederación Suiza”
·         2da Mención: El Pelle y el túnel del tiempo / Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”
Institutos Terciarios – Universidades

·         1er Premio: Cátedra Cosgaya / FADU – UBA
·         1era Mención: Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño /  Universidad Nacional de Rosario
·         2da Mención: El periodismo en redacción / Universidad Provincial del Sudoeste

Blogs Individuales

Escuelas Primarias
·         1er Premio: Educación y Docentes / Por Gabriela A. Randazzo / Escuela Nº 8 DE 8 “Antonio Schettino”
·         1era Mención: Educación Física en la 1 / Por Laura Acco / Escuela Integral Interdisciplinaria
·         2da Mención: Bibliotecología y Educación / Por Gabriela A. Randazzo / Escuela Nº 8 DE 8 “Antonio Schettino”




  Escuelas Secundarias



·         1er Premio: Ciencias Sociales / Por Daniela Leiva Seisdedos / Colegio Nuestra Señora de Lourdes


·         1era Mención: Bio – Est / Por Elba Esther Brey / EES Nº3 Escobar
·         2da Mención: Francisco Narciso Laprida / Por Gabriela Tejada / Escuela 15 DE 3 Francisco Narciso de Laprida
Institutos Terciarios – Universidades
·         1er Premio: Toxicología / Por Jonatan Gioia / FMED - UBA
·         1era Mención: Dibujo Barbosa / Por Gustavo Barbosa / FADU - UBA
·         2da Mención: Desde Mendel hasta las Moléculas / Por Gabriela M. Iglesias / Universidad Nacional de Río Negro





Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra