martes, 21 de febrero de 2017

Lógica Laboral: Pegar y Amenazar a un docente



Está de moda la violencia, no la podemos naturalizar. No naturalicemos lo malo no nos acostumbremos. Hoy le toco a mis compañeras Maria Martha Adam, Monica Ines Stefan y mañana... ¿sere yo?.
No nos podemos callar, el trabajo docente es un trabajo honesto como muchos. Queremos trabajar en paz.
Trabajar en paz, enseñar son cosas que nos enseñan a saber como es la libertad. La educacion no es ni un negocio y ni un entretenimiento. No seamos hipocráticas y luego nos rasguemos las vestiduras de que la educación esta mal y los chicos no saben nada, si por un exámen recibimos esto. Respeto, nos podemos equivocar pero convoquemos al diálogo para resolver nuestras diferencias pero en esas diferencias tiene que existir el límite. Esta situación es un límite.
Demos valor a los trabajos, la educación abre las puertas a los otros trabajos.
La escuela se está convirtiendo en la caja de resonancia de los males de nuestra sociedad, no quiero esta forma de reproducción. La educación es de todos no solo de los docentes.
El miedo paraliza, no nos hagamos amigo de él, con lo médicos pasa lo mismo.
La solución no es una ley que les de pena a los padres pero hoy es lo único que quizás nos ayude, es de locos llegar a esto.
Por favor un minuto de reflexión y pensemos que sociedad queremos, pero pensemos bien y animemos a cambiar este panorama que cada febrero se agrava más.
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra