viernes, 10 de febrero de 2017

Licencias Médicas y licencias médicas ambulatorias. Provincia de Buenos Aires, Docentes





El  posea al menos un desempeño activo en un servicio educativoPODRÁ autogestionar online la solicitud de licencia por enfermedad ambulatoria. En los términos de los artículos 114 incisos A, F  y/o artículos 49, 52 . Esto implica que, el mismo día de la inasistencia,  los agentes podrán realizar la "solicitud Online" con la emisión del pertinente "Formulario para el trámite de las licencias por enfermedad de carácter ambulatoria", con el que deberán concurrir para completar el trámite a la Sede de Atención del Servicio Médico Oficial de la DGCyE de su distrito.Todo esto se podrá realizar  mediante el sitio web abc.gov.ar  y el vinculo "sigme" –solicitud de licencias médicas.


Esta gestión será implementada de manera gradual y progresiva a lo largo de este año, esto significa que siguen vigentes las dos modalidades. Será el compañero el que opte por una u otra.

La metodología a implementar agilizará el mecanismo para la cobertura de suplencias y la liquidación de sueldos de esos compañeros mediante la carga del médico auditor de dichas licencias que será automáticamente visualizada por la SAD.
Enviamos en archivo adjunto un instructivo RUAMEL enviado por la DGCyE acerca de como registrarse en el ABC y gestionar la licencia online.
 Carpetas Médicas
Ahora para pedir una carpeta médica tenés que seguir los siguientes pasos:
  1. Registrate en el Portal de Recursos Humanos www.rrhh.gba.gov.ar
  2. Accedé al Portal y completá todos los datos de MI PERFIL
  3. Ingresá a Salud Laboral y completá la solicitud de Licencia Medica y en el caso de que la licencia sea ambulatoria, presentate en la Dirección de Medicina Ocupacional.



Preocupacional: Solicitud de turnos para evaluación de aptitud psicofísica para agentes de la DGCyE

Podés solicitar tu turno de Preocupacional si estás próximo a Titularizarte en DGCyE deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Estar en Lote de Ingresantes que envía tu Organismo de Origen.
  2. Registrate en el Portal de Recursos Humanos www.rrhh.gba.gov.ar
  3. Accedé al Portal y completá todos los datos de MI PERFIL
  4. Completar la DDJJ de Salud Laboral
  5. Ingresar a Solicitar/Anular Turno de Preocupacional y completar los campos
Instructivo



Juntas Médicas

Podés consultar la fecha del turno de tu Junta Médica solicitándosela a tu Delegación de Personal. Nosotros los notificamos a ellos vía Mail con todas las fechas
 Manual Notificación Junta Médica


Si necesitas comunicarte con la Secretaria de Personal y Política de Recursos Humanos, podés:
  • Enviarnos un mail a ayuda.siape@gba.gob.ar
  • Mesa de Ayuda Telefónica: (0221) 429-4277
  • Generando consultas a través de la Mesa de Ayuda WEB

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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