sábado, 15 de octubre de 2011

Evaluación Integradora en la Provincia de Buenos Aires



LA PLATA,         1 de julio de 2011
                          Visto   la  Resolución     Nº   587/11    que   aprueba    el  Marco
General del Régimen Académico para la Educación Secundaria, su rectificatoria
Resolución   1480/11   y   los   Marcos   Específicos   para   la   Educación   Secundaria
Orientada, la Educación Secundaria Técnica, la Educación Secundaria Agraria y
la Educación Secundaria de Arte y, Agraria
CONSIDERANDO:
                          Que en el Anexo 4, inciso VIII (La Evaluación Integradora
de   Materia),   item   I,   punto   35,   de   la   Resolución   Nº   587/11,   se   indica   que   las
Direcciones   Provinciales   competentes establecerán   anualmente   las   materias   a
evaluar tanto en el Ciclo Básico como en el Ciclo Superior;
                          Que   la   mencionada   Resolución   deroga   la   Resolución   Nº
927/06, por lo que corresponde también establecer las materias a evaluar del 3º
año del ex Polimodal, todavía vigente;
                          Que   por   lo   expresado   en   los   considerandos   precedentes,
es necesario determinar en función del año que corresponda, cuales serán las
materias a evaluar para el presente ciclo lectivo;
                          Que   la   Dirección   Provincial   de   Educación   Secundaria,   la
Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, la Dirección Provincial de Que   la   Dirección   Provincial   de   Educación   Secundaria,   la
Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, la Dirección Provincial de
Educación de   Gestión Privada   y   la   Dirección   de   Educación   Artística, acuerdan
las Materias sobre las que se realizarán las Evaluaciones Integradoras;
                          Por ello;
       LA DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, EL
   DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL, EL
    DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA Y EL
                       DIRECTOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
                                         DISPONEN
ARTICULO        1. Determinar      que   las  Materias   del  Ciclo  Básico    en  las  que   se
realizarán   las   Evaluaciones   Integradoras   en   2011,   son   las   establecidas   en   el
Anexo Nº 1, que consta de 1 (una) foja y forma parte integrante del presente acto
administrativo.
ARTICULO   2.      Determinar   que   las   Materias   del   Ciclo   Superior   en   las   que   se
realizarán     las   Evaluaciones      Integradoras     en    2011,    según    orientación     y
modalidad, son las establecidas en el Anexo Nº 2 que consta de 7 fojas y forma parte integrante del presente acto administrativo.
 Podes leer el texto completo haciendo click en el sigueinte Link
Mediante la Disposición Conjunta Nº 1/2011 se establecen las pautas a seguir en las Evaluaciones Integradoras que deberán realizarse en las escuelas secundarias, técnicas y secundarias artíticas.
El  texto completo de la norma, haciendo clic aquí


http:// http://www.elarcondeclio.com.ar/
http://www.facebook.com/#!/ElArconDeClio

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra