jueves, 21 de marzo de 2019

Ingreso a la Docencia 2019-20. Buenos Aires








INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA 2019/20 (LISTADO OFICIAL)


INSCRIPCIÓN INGRESO EN LA DOCENCIA 2019/2020
DEL 8 DE ABRIL AL 7 DE JUNIO DE 2019

                                                                


DOCUMENTACIÓN PARA INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ: (CARPETA 3 SOLAPAS COLOR CELESTE)

1-     DECLARACIÓN JURADA POR TRIPLICADO QUE SE PUEDE BAJAR DE www.abc.gov.ar  . DEBE ESTAR COMPLETA Y CERTIFICADA POR ELDIRECTOR EN EL CUADRO ANTIGÜEDAD Y CALIFICACIÓN

2-     ORIGINAL Y COPIA DEL DNI

3-     ORIGINALES Y COPIA DE TÍTULOS Y CURSOS QUE DEBEN ESTAR REGISTRADOS PORCONSEJO ESCOLAR CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO DEL ASPIRANTE

4-     CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) PARA QUIENES NOPOSEAN EL TÍTULO REGISTRADO. EN LA PÁGINA WEB DE LA SAD VISUALIZARÁN NUEVOSAVALES ENVIADOS POR LA DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN PARAINSCRIPCIÓN CON TÍTULO EN TRÁMITE.

INSCRIPCIÓN INGRESO POR SEGUNDA VEZ O MÁS:

1-     INGRESAR A LAPÁGINA www.abc.gov.ar
2-     INGRESAR CLAVE Y CONTRASEÑA PERSONAL- Servicios
3-     ABRIR  LA VENTANA SERVADDO
4-     USAR EL SERVICIO "IID” ( Inscripción Ingreso a la Docencia)

DURANTE LA INSCRIPCIÓN, OBSERVARÁ EL ASPIRANTE QUE se encuentrancargados  SUS DATOS. se convalidarán losmismos y se aceptará la inscripción. RECORDAR IMPRIMIR EL FORMULARIO ALFINALIZAR LA INSCRIPCIÓN PARA ASEGURARSE DE terminar el trámite CORRECTAMENTE.

Si noestuviese de acuerdo con LOS datoS del SerVadDo  o resultare necesario la incorporación denuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá no aceptar Ycontinuar hasta finalizar la inscripción(imprimir finalización del trámite).

LUEGO debERÁ presentarel formulario de rectificación autogestión POR TRIPLICADO y ladocumentación respaldatoria EN UN FOLIO OFICIO, DENTRO DEL PERÍODO DEINSCRIPCIÓN. (EN LA ESCUELA HASTAEL 03/06/19. VENCIDO ESTE PLAZO  EN LASAD HASTA EL 7/06/19 DE 8.30 A 14 HS PERSONALMENTE)

Si no lo hiciere en dicho período.
 no podrá realizar reclamoalguno a posteriori


EXHIBICIÓN DEL  LISTADO:DEL 26/08/19 AL 06/09/19
RECEPCIÓN Y RESPUESTA DE RECLAMOS: DEL 26/08/19 AL20/09/19 CON EL FORMULARIO CORRESPONDIENTE EN SAD DE 8.30 A 14.00 HORAS.

CIRCULAR N° 01/19  PAUTAS DE INGRESO 2019/20 Y CRONOGRAMA PARA LA CARGA DE INSCRIPCIONES Y ANTECEDENTES
https://drive.google.com/file/d/1UnwPtT22vYj7zg92tRo9GkGd4OcmHjUy/view?usp=sharing
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

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¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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