lunes, 19 de febrero de 2018

Inicio de Clases Primer año de la Secundaria. Provincia de Buenos Aires





La Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires envió a las escuelas la resolución que confirma las fechas. Originalmente, el inicio estaba previsto para el 5 en todos los cursos.La confirmación del cambio de fecha, disipó las dudas de muchos alumnos y padres ya que no sabían cuando comenzaban las clases.La Resolución 1520-E de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires aprobó del Calendario Escolar 2018 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación.
Las clases en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires comenzarán en forma desdoblada. Los alumnos de primer año, empezarán el 5 de marzo, como estaba estipulado, mientras que los de segundo a sexto, lo harán una semana después, el 12 de marzo.
El ciclo lectivo 2018 comenzará el próximo 5 de marzo en la provincia de Buenos Aires y terminará el 19 de diciembre, mientras que el receso invernal será entre el 16 y el 27 de julio.
El cronograma fija el inicio el 5 de marzo para Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación de Adultos y Formación Profesional, Educación Artística, Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y el primer año de la Educación Secundaria, Técnica y Agraria.
El 12 de marzo comenzará el resto de los cursos de Secundaria, los Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, la Dirección de Educación Superior y las escuelas de Educación Artística (Nivel Terciario); mientras que los CEF y CEC iniciarán su ciclo el 1 de marzo y lo terminarán el 28 de febrero de 2019.
El ciclo escolar finaliza el 12 de diciembre para la Educación Secundaria, Técnica y Agraria y para la Educación de Adultos y Formación Profesional; mientras que para la Dirección de Educación Superior y la Educación Artística (Nivel Terciario) concluye el 23 de noviembre.
En tanto, terminan las clases el 19 de diciembre en las modalidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, Educación Artística, Educación Física y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. En todas las modalidades el receso de Invierno será del 16 al 27 de julio.Fuente Díario La Capital de Mar del Plata.


Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra