martes, 1 de agosto de 2017

Pago del retroactivo Docente Provincia de Buenos Aires 7/8/17




Para tener en cuenta

 El Impuesto a las Ganancias, es ANUAL. Si bien lo descuentan mensualmente, en la mayoría de los casos, esos pagos son anticipos que corresponden al período fiscal 2017. Lo que hacen es un cálculo estimativo, en función de lo que se percibe mensualmente, proyectado a todo el año.

 Sin embargo, puede presentarse el F572 (para deducir lo que corresponde al 2017) en cualquier momento del año, aunque a mi entender y opinando, no le dan ni media bola.
Además la clave fiscal (necesaria para TODO lo que sea de AFIP, no hay por papel NADA) se puede tramitar de varias formas.


Agosto trae un retroactivo que varía entre un 70 a 80% de un sueldo actual. Es decir, que cobraríamos más que este mes que tuvimos el aguinaldo.
Ojo con la AFIP!!! Les recuerdo que el mínimo no imponible es de $25.117,38.
Por lo tanto vean al pie de su couli, donde dice que en caso de cobrar algún dinero retroactivo hay q enviar un mail informando dicha situación, para no sufrir el descuento.


Una solución sería esta para los docentes que alguna vez les pasa esto. 
Hay que mandar un mail.. . Con este formato:

Por el presente les informo que me encuentro en condiciones de cobrar retroactivos desde marzo próximo pasado en los cargos o módulos que poseo en las escuelas de la DGCyE. Atento a lo mencionado, voy a percibir haberes retroactivos que podrían ocasionar distorsiones con respecto al Impuesto a las Ganancias.. Por ello, solicito a ustedes, no aplicar el descuento en dicho concepto, ya que ese haber se encuentra comprendido dentro del Art. 18 de la Ley de Impuesto a las Ganancias en la Subdirección de Impuestos.
A cuyo fin manifiesto que mi nombre es .... DNI ..... y mi CUIL es.....
Sin más, saludo atte
impuestoscuartacategoria@abc.gob.ar



Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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