lunes, 1 de mayo de 2017

IOMA – Prácticas de laboratorio, nuevas condiciones




 IOMA y la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) firmaron un nuevo convenio para facilitar la atención y agilizar prestaciones a los afiliados. El acuerdo establece que se autorizarán en forma automática hasta 13 prácticas por beneficiario por año calendario. Además se establece que, de acuerdo a la patología, ese límite puede extenderse hasta 24 o 36 prácticas. Cuando se superen esas cantidades, las órdenes serán auditadas online para evaluar su aprobación.
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
Prácticas de laboratorio incluidas en el Convenio IOMA – FABA:
Bioquímica clínica
Hematología
Endocrinología y metabolismo
Bacteriología
Virología
Parasitología
Enzimología
Serología
Inmunología
Ahora se autorizan en forma AUTOMÁTICA hasta 13 prácticas por beneficiario, por año calendario.
Para diabetes o insuficiencia renal crónica se autorizan 24 anuales, en forma automática.
Patologías oncológicas, portadores de HIV o trasplantados el límite es de 36 prácticas.
Autorizá las prácticas directamente en el Laboratorio en donde te realicen la extracción.
Valor de la autorización de las prácticas bioquímicas:
Hasta seis (6) prácticas $ 55,00
Más de seis (6) prácticas $ 79,00
Prácticas de mayor complejidad $ 32,00 más (se detallan más abajo)
Para la realización exclusiva del Test de SOMF (Sangre Oculta en Materia Fecal), la cobertura es al 100 %. No requiere autorización alguna. Para mayor información relativa a este Test ingresá acá >>
Los afiliados deberán adquirir el o los bonos (en caso de que además de las prácticas comunes le indiquen prácticas de Mayor complejidad) independientemente de la cantidad de órdenes solicitadas por el profesional médico.
Listado de las prácticas de Mayor Complejidad >>
Para afiliados de Capital Federal
Si la práctica (análisis) se realiza en el Sanatorio Güemes y en el Hospital de Clínicas, las órdenes se autorizan en la Región Capital Federal –sector Autorizaciones-. Reconquista 46, 3° piso.
Si FABA no autorizara tu práctica tené en cuenta estos valores de referencia a la hora de abonar la práctica en el Laboratorio.
Valor de las prácticas >>
ATENCION!
El Cobro Indebido es un ilícito. Denuncialo!!
En caso de que te cobren una suma adicional por esta prestación, exigí tu factura y presentá el reclamo en tu Delegación. Ingresá aquí para iniciar la denuncia.
Consultas: (0221) 429-5900 int 934

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Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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