martes, 24 de octubre de 2017

Evaluaciones integradoras 2017. Provincia de Buenos Aires


Referencia: Evaluaciones Integradoras Educación Secundaria 2017

viernes 20 de octubre 2017


VISTO las Resoluciones Nº 587/11 y 1480/11 que aprueban el Régimen Académico para la Educación Secundaria Orientada, la Educación Secundaria Técnica, la Educación Secundaria Agraria y la Educación Secundaria Especializada en Arte y,

CONSIDERANDO                           Que en el Anexo 4, inciso VIII (La Evaluación Integradora de Materias), Item I, punto 35, de la Resolución 587/11, se indica que las Direcciones Provinciales establecerán anualmente las materias a evaluar tanto en el Ciclo Básico como en el ciclo Superior;                           Que resulta necesario definir las materias para las Evaluaciones Integradoras en el Ciclo Básico y en el Ciclo Superior para el presente año escolar;                              Por ello;

LA DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, LA DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL, LA DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA Y LA DIRECTORA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA DISPONEN

ARTÍCULO 1º.- Determinar que las Materias del Ciclo Básico en las que se realizarán las Evaluaciones Integradoras en 2017 son las establecidas en el Anexo IF-2017-03669032-GDEBA-DPESDGCYE, que consta de 3 (tres) páginas y forma parte integrante del presente acto administrativo.

ARTÍCULO 2º.- Determinar que las Materias del Ciclo Superior en las que se realizarán las Evaluaciones Integradoras en 2017, según orientación y modalidad, son las establecidas en el Anexo Nº IF-201703672321-GDEBA-DPESDGCYE, que consta de 8 (ocho) páginas y forma parte integrante del presente acto administrativo.

ARTÍCULO 3º.- Registrar la presente Disposición en el Departamento Administrativo de esta Dirección y en la Subsecretaría de Educación, comunicar a las Direcciones involucradas, a la Dirección Provincial de Gestión Educativa, a la Dirección de Inspección General y por su intermedio a Jefaturas Regionales y Distritales, a la Dirección Provincial de Gestión de Asuntos Docentes y por su intermedio a las Secretarías de Asuntos Docentes y a las Instituciones Educativas involucradas. Cumplido, archivar.G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S .
Anexo
Número:
Referencia: Evaluaciones integradoras Ciclo Superior - Ed. Secundaria


MATERIAS DEL CICLO SUPERIOR DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS QUE SE REALIZARÁN EVALUACIONES INTEGRADORAS EN 2017 En el Ciclo Superior de la Educación Secundaria se determinan 2 (dos) materias para las evaluaciones integradoras que corresponderán al conjunto de las materias comunes.


EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA
Materias Comunes Materias Orientadas 4º 5º 6º 4º 5º 6º
Introducción a la Física Literatura Trabajo y Ciudadanía
Ciencias Naturales
Introducción a la Química
Ciencias. de la Tierra
Biología, Genética y Sociedad


 Ciencias Sociales
Psicología Sociología
Proyecto de Investigación en Cs. Soc.


 Economía y Adminnistración Teoría de las Organizaciones Gestión Organizacional Proyectos Organizacionales


Geografía Matemática Inglés
Arte (Teatro)
Actuación
Análisis del Lenguaje Teatral
Proyecto de Producción en Teatro


 Arte (Danza)
Lenguaje de la Danza
Análisis Coreográfico
Proyecto de Producción en Danza

   Materias Comunes Materias Orientadas 4º 5º 6º 4º 5º 6º
Introducción a la Física Literatura Trabajo y Ciudadanía
Arte (Literatura) Taller de Lectura Literaria y Escritura Taller de Escritura Proyecto de Producción en Literatura



 Arte (Música)
Lenguaje Musical
Prácticas de Conjuntos Vocales
Proyecto de Producción en Música

 Arte (Artes Visuales) Producción y Análisis de la Imagen Imagen y Nuevos Medios Proyecto de Producción en Artes Visuales


 Comunicación
Introducción a la Comunicación
Observatorio Comunicación, Cultura y Sociedad
Taller de Comunicación Institucional y Comunitaria


Geografía Matemática Inglés


Educación Física
Educación Física y Corporeidad
Prácticas Corporales y Deportivas en el Ambiente Natural
Diseño y Gestión de Proyectos


 Lenguas Extranjeras
Protugués I
Estudios Interculturales
Estudios Interculturales


 EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

MATERIAS DEL CICLO SUPERIOR DE LA FORMACIÓN GENERAL

Materias Comunes 4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Física Literatura Derechos del Trabajo Geografía Matemática Inglés


MATERIAS DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA POR ESPECIALIDAD

MAESTRO MAYOR DE OBRAS
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Sistema Constructivo Proyecto Proyecto de Instalaciones



TÉCNICO EN ELECTRÓNICA
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Aplicación de Electrónica Analógica Aplicaciones de Electrónica Digital Montaje de Proyectos Electrónicos


TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO
Máquinas Eléctricas y Automatismo
Diseño y Procesamiento Mecánico
Instalaciones  y Aplicaciones de la Energía


TÉCNICO QUÍMICO
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO
Laboratorio de Química
Laboratorio de Técnicas Analíticas
Laboratorio de Química Orgánica, Biología y Microbiología


TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Laboratorio de Química Laboratorio de Técnicas Analíticas Laboratorio de Procesos Industriales


TÉCNICO EN AERONÁUTICA
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Plantas de Poder Sistemas de Aeronaves Estructura de Aeronaves


TÉCNICO AVIÓNICO
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Electrónica y Sistemas de Comunicación Aeronaves y Sistemas Mecánicos Instrumental y Sistemas Electrónicos


TÉCNICO EN AUTOMOTORES
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Sistemas de Transmisión Electrónica y Autotrónica Laboratorio de Ensayo de Motores



TÉCNICO EN INFORMÁTICA PROFESIONAL Y PERSONAL
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Laboratorio de Sistemas Operativos Laboratorio de Aplicaciones Laboratorio de Sistemas Operativos


TÉCNICO COSTRUCTOR NAVAL
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Sistemas Constructivos Navales Máquinas e Instalaciones del Buque Diseño Naval



TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Sistemas de Información Contable Gestión de la Producción Producción y Comercio Exterior


TÉCNICO DE MULTIMEDIOS
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Introducción a los Medios Sistemas Multimediales Realización Audiovisual

TÉCNICO EN SERVICIOS TURÍSTICOS
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Servicios Turísticos Tecnología de la Información Turística Investigación de Mercados




TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Laboratorio de Programación I Laboratorio de Redes Informáticas Laboratorio de Procesos Productivos




TÉCNICO EN MECÁNICA
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Unión y Conformación de los Procesamiento Mecánico Instalaciones Industriales


Materiales I

TÉCNICO EN ELECTRICIDAD
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Máquinas Eléctricas y Aplicaciones Mandos y Automatismos Instalaciones de Baja Tensión y Media Tensión


EDUCACIÓN SECUNDARIA AGRARIA

Materias Comunes Materias Orientadas 4º 5º 6º 4º 5º 6º
Introducción a la Física Literatura Trabajo y Ciudadanía
Organización y Gestión de la Producción Agropecuaria
Organización y Gestión de la Producción Agropecuaria
Agroalimentos




Geografía Matemática Inglés


 EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIZADA EN ARTE MATERIAS DEL CICLO SUPERIOR DE LA FORMACIÓN GENERAL
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Geografía Literatura Trabajo y Ciudadanía


MATERIAS DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA POR ESPECIALIDAD Música con Especialidad en Realización Musical en Vivo - Instrumento
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Instrumento Principal Producción Musical Grupal II Proyecto de Producción


Música con Especialidad en Realización Musical en Vivo - Música Popular
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Instrumento Principal Producción Musical Grupal II Composición Musical Grupal


Danza con Especialidad en Danza de Origen Folklórico y Popular
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Danza Folklórica y Popular III Danza Folklórica y Popular IV Danza Folklórica y Popular V


Danza con Especialidad en Danza de Origen Escénico
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Danza Contemporánea II Danza Contemporánea III Danza Contemporánea IV


Artes Visuales con Especialidad Productiva (Pintura, Grabado, Escultura, Cerámica)
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Espacio de la Especialidad (Grabado, Pintura, Escultura, Cerámica) Taller de Producción Pintura Taller de Producción en Grabado y Arte Impreso


Teatro con Especialidad en Teatro Popular
4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO
Actuación
Teatro Popular: Práctica Escénica en Circo: Malabares


Teatro Callejero

No hay comentarios:

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra