martes, 5 de septiembre de 2017

DGCyE: CONCURSO INSPECTORES TITULARES DE SECUNDARIA RESOLUCIÓN Nº 1553/17



Por Expediente Nº 5805-1662751/17 se tramita la modificación de la Resolución 1553/17 en la parte pertinente del Anexo 1 – Nómina de vacantes de Gestión Estatal – donde debe decir: Región 23 – Puan –      1 cargo vacante / Región 23 – Gral. Lamadrid – 1 cargo vacante / Región 24 – Las Flores – Sin vacantes / Región 24 – Roque Pérez – 1 cargo vacante.

 Inscripción à 19/10 al 1/11/2017, 8.00 a 13.00 en Sad de tu ditrito.

Dirección Provincial de Educación Secundaria  a través de Secretaría de Asuntos Docentes llama a Concurso de Títulos Antecedentes y Oposición de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Docente Ley 10.579 y sus modificatorias Nº 10.614, 10.693 y 10.743, y N°13.124 , Decreto Nº 2485/92 y sus modificatorios Decretos Nº 441/95 y 1.189/02 y Resoluciones Nº 11.324/97, N° 4607/98, N° 1.277/99 y N° 4091/02, con el objeto de proceder a la cobertura con carácter de TITULAR del 80 % de los cargos vacantes de Inspector de Enseñanza de la Dirección de Inspección General dependientes de la Dirección Provincial de Gestión Educativa, para la supervisión del Nivel Secundario de Gestión Estatal y de Gestión Privada dependientes de la Dirección  Provincial  de  Educación  Secundaria. RESOLUCIÓN 1553/17.
                            
CRONOGRAMA DE ACCIONES DE LA PRIMER ETAPA
30 días hábiles
5/09/2017 al 18/10/2017       DIFUSIÓN Y NOTIFICACIÓN.
10 días hábiles
19/10/2017 al 1/11/2017        INSCRIPCIÓN.
5 días hábiles                         ELEVACIÓN POR PARTE DE LAS SAD DE LAS SOLICITUDES
02/11/2017 al 08/11/2017     AL TRIBUNAL DE CLASIFICACIÓN.
                                              
30 días hábiles                      TRIBUNAL CENTRAL: CONFORMACIÓN DE LISTADOS
09/11/2017 al 22/12/2017     EN CONDICIONES Y SIN CONDICIONES.
                                             
5 días hábiles
14/02/2018 al 20/02/2018     EXPOSICIÓN Y NOTIFICACIÓN DE NÓMINAS.
                                              
10 días hábiles
21/02/2018 al 06/03/2018     PRESENTACIÓN DE RECURSOS.
15 días hábiles
07/03/2018 al 27/03/2018    TRATAMIENTO Y RESPUESTA DE RECURSOS.
                                             
  
NOMINAS DE VACANTES DE GESTIÓN PRIVADA.
REGION 12.
San Nicolás (con extensión a toda la región).
Cantidad de vacantes: 3.
NOMINAS DE VACANTES DE GESTIÓN ESTATAL.
REGIÓN 12.
Distritos:
San Nicolás: 1 vacante.
San Pedro:   1 vacante
INTEGRANTES DEL JURADO.     
A)    TITULAR: Señor Subsecretario de Educación
Lic. Sergio Siciliano.
SUPLENTE: Señora Asesora Docente
Lic. Julieta Garcías Franco.
B)     TITULAR: Señora Directora Provincial de Educ. Secundaria.
                      Lic. Carla Cecchi.
 SUPLENTE: Señora Directora Operativa.
                        Prof. Claudia Echenique.
C)     TITULAR: Señora Directora de Inspección General.
                          Prof. Adriana E. Frega.
           SUPLENTE: Sr Asesor Docente.
                                 Prof. Roberto Rivara.
      D) TITULAR: Sr Inspector Jefe Regional de Región 9
                                Prof. Carlos Marcos
            SUPLENTE: Sr Insp. Jefe regional de Región 8
                                 Prof. Carlos Alberto Alvarez.
El Director notificará bajo acta a todo el personal TITULAR del establecimiento hasta el 18/10/2017 haciendo archivo de la misma en la institución. Copia del acta podrá ser requerida ante la presentación de posibles recursos.
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra