martes, 13 de junio de 2017

Docentes bonaerenses rechazaron nueva propuesta


La propuesta consiste en un aumento en dos pagos del 21 %, con cláusula gatillo por inflación, más un plus de presentismo. Además, incluyó una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por dos cargos.
Para el 2018 y 2019, la propuesta del gobierno de Vidal es un aumento equivalente al índice de inflación más un 10 por ciento extra del índice de costo de vida que difunda el Indec.
También, se propuso un plus por presentismo, derivado del ahorro atribuible a la baja del ausentismo. Si en el primer año pudiera bajarse el ausentismo solamente un 10% -es decir que pase del 17 al 15,3 por ciento-, cada docente en promedio podría cobrar $ 440 adicionales por mes.

 La novena oferta que rechazaron los gremios contempla un incremento para este año de 21 por ciento en dos cuotas, pagaderas en abril y septiembre, una cláusula gatillo que ajusta el aumento al nivel de la inflación y un plus por presentismo, atado al ahorro que se obtenga por la baja del ausentismo.

Respecto de 2016, la propuesta incluye una recomposición de 2 mil pesos por cargo; mientras que para 2018 y 2019 se establece que el aumento será de 10 por ciento por encima de la inflación de esos períodos.

El último encuentro había sido el 2 de mayo, cuando el Gobierno ofreció una suba de 20 por ciento, también en dos cuotas, una cláusula gatillo de ajuste por inflación y una compensación respecto a 2016 de entre 1.500 y 2.500 pesos por cargo.

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

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¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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