miércoles, 15 de marzo de 2017

María Eugenia Vidal anunció un adelanto de la paritaria docente




María Eugenia Vidal anunció un adelanto de la paritaria docente y un "reconocimiento" al presentismo
La gobernadora dijo que muchos gremialistas tienen "vocación de confllicto" y los instó a que "digan de qué partido son"; convocó a una nueva reunión para mañana.
En conferencia de prensa la mandataria denunció que "algunos gremios tienen vocación de conflicto" y que "hace semanas" dejaron de dialogar. "Ante cada propuesta, la respuesta siempre fue el anuncio de más paros", acusó Vidal.
Los gremios Suteba, Uda y Udocba, que no acataron la conciliación obligatoria ni asistieron a las reuniones acordadas por el ministerio de Trabajo bonaerense, adhieren hoy y mañana a la huelga nacional de 48 horas convocada por la Ctera.
"No somos ingenuos, sabemos que para dialogar necesitamos dos partes", lanzó Vidal, e instó a los dirigentes gremiales dejar de lado las diferencias: "Los intereses partidarios, políticos y personales tienen que estar afuera de la mesa".
"Me consta que muchos dirigentes gremiales tienen buena fe y desde ese lugar dar una discusión salarial, pero hay otros que no, que solo quieren el conflicto. A esos les pido que sean tan honestos como yo y digan de qué partido son, a qué elección gremial o política quieren presentarse y cuáles son sus intereses y demos un debate abierto de cara a la sociedad sobre nuestra educación pública", disparó la mandataria.
Los anuncios
En este marco, la gobernadora anunció que se hará efectivo un pago en concepto de "adelanto" del acuerdo paritario. "Será de entre $ 1500 y $ 3750, como un adelanto a cuenta de un acuerdo futuro. Es para que los docentes no sigan esperando", expresó.
Además, dijo que se le pagará un extra a los docentes que no acataron el paro. Se trata, según Vidal, de "un reconocimiento extraordinario por única vez al presentismo de los docentes que durante es mes de marzo decidieron dar clase y priorizaron a los chicos".
"Sé que su reclamo es justo y también sé que nos toca administrar una provincia fundida y que cualquier compromiso que tome tiene que ser algo que podamos pagar. También sé que es justo que los chicos estén en el aula", indicó la gobernadora.
Fte. La Nación


Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra