martes, 7 de febrero de 2017

Lanzan una campaña nacional en contra del acoso escolar «Hoy el bullying no da respiro» es el lema de la nueva campaña contra el acoso escolar y el ciberacoso que presentó el Consejo Publicitario Argentino.

Se trata de una nueva etapa de la campaña de prevención «Si no hacés nada, sos parte», que pretende generar conciencia para prevenir casos de acoso escolar y resaltar la importancia de la intervención de los adultos para la resolución del problema.
Según la información que se pone a disposición a través de la iniciativa, el acoso escolar es una de las problemáticas más preocupantes entre los niños y los adolescentes de hoy en día. En la Argentina, 4 de cada 10 padres de chicos menores de 18 años señalan que sus hijos han sido hostigados con apodos hirientes o burlas por parte de sus compañeros o amigos.
Con creatividad de la agencia de publicidad Liebre Amotinada y bajo la premisa «Hoy el bullying no da respiro, y solo termina cuando los adultos se comprometen», la iniciativa busca informar a los adultos acerca de esta problemática social, concientizar sobre sus efectos negativos en el desarrollo de niños y adolescentes, y facilitar herramientas para guiar sobre el tema. En esta ocasión, el Consejo sumó la participación de la actriz y cantante Tini Stoessel.
«Hoy, el bullying no termina en la escuela, sino que continúa a través de redes sociales. Por eso creemos que es muy importante concientizar a los adultos para que se involucren», sostuvo Virginia Meneghello, directora de la comisión del Consejo Publicitario Argentino.

Una web para todo público

«Si no hacés nada, sos parte» está disponible en la web y presenta desde información hasta recursos educativos para docentes, padres y estudiantes.
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra