viernes, 28 de octubre de 2016

Calendario fechas inicio clases 2017 por provincias argentinas



Calendario vacaciones de invierno 2017 Argentina por provincia. Las vacaciones de invierno 2017 provincias argentinas y en la Provincia de Buenos Aires, en CABA. Los padres y madres ya se preguntan cuándo se da en las provincias argentina el próximo periodo vacacional de medio año correspondiente a las vacaciones de inverno 2017 Argrntina.

Pueden tener alguna diferencia entre cada provincia pero a nivel general el receso de invierno en las escuelas primarias y secundarias se da entre el 10 al 28 de Julio 2016, si bien puede que se corra una semana de un año al otro por diferentes motivos.

Como siempre cuando no son los docentes es el sector turístico, los que se quejan de la fecha de la vuelta a clases tras el receso escolar, y los docentes bonaerenses siempre tienen a mano gatillar un paro docente que haría que el inicio de clases o las vacaciones de invierno tarden en iniciar o en volver a las clases. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) es una de las que suele poner peros para volver a trabajar, un clásico del sector educativo público argentino.

Comienzo de Clases en 2017:

El ciclo lectivo 2017 en Argentina pueden ver cuando inicia y fializa AQUI

Calendario vacaciones de invierno 2017 Argentina por provincia:

El receso de invierno será entre el 10 al 28 de Julio 2017
-Buenos Aires: 17 al 28 de Julio
-Ciudad de Buenos Aires: 17 al 28 de Julio
-Catamarca: 10 al 21 de Julio
-Chaco: 17 al 28 de Julio
-Chubut: 10 al 21 de Julio
-Córdoba: 10 al 21 de Julio
-Corrientes: 10 al 21 de Julio
-Entre Ríos: 10 al 21 de Julio
-Formosa: 10 al 21 de Julio
-Jujuy: 10 al 21 de Julio
-La Pampa: 10 al 21 de Julio
-La Rioja: 10 al 21 de Julio
-Mendoza: 10 al 21 de Julio
-Misiones: 10 al 21 de Julio
-Neuquén: 10 al 21 de Julio
-Río Negro: 10 al 21 de Julio
-Salta: 3 al 14 de Julio
-San Juan: 10 al 21 de Julio
-San Luis: 10 al 21 de Julio
-Santa Cruz: 17 al 28 de Julio
-Santa Fe: 10 al 21 de Julio
-Santiago del Estero: 17 al 28 de Julio
-Tierra del Fuego: 17 al 28 de Julio
-Tucumán: 10 al 21 de Julio

Periodo de Clases 2017:

El ciclo escolar 2017 deberia durar unos 190 días de clases pero cada año surgen paros docentes que hacen que le resten días de clases por lo que nunca se suelen cumplir el periodo anual de clases.
Periodo de Organización del Proceso Educativo:
En la última semana de Febrero

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra