sábado, 11 de junio de 2016

Jubilaciones. CESE DE OFICIO RESOLUCIONES 204/16, 219/16 Y 220/16. Provincia de Buenos Aires






 URGENTE: DGCYE, cita en http://abc.gov.ar/?q=content/cese-de-oficio   al B.O. de la Pcia. de Bs. As . en la web
http://www.gob.gba.gov.ar/Bole/pdfs/2016-06-07/SUPLEMENTO2016-06-071465222998.pdf


ESE DE OFICIO Y NORMAS COMPLEMENTARIAS

Tipo Texto
Decreto :  1531/05 DASE POR CONCEDIDA, EN IOMA, DESDE EL 1/9/04 HASTA LA FECHA DE NOTIFICACION DEL PTE. LA EXCEPCION AL CESE DE OFICIO AL AGENTE DE LA DIRECCION DE FINANZAS ROBERTO ONOFRIO GIAIMO.
Decreto :  2676/09 ESTABLECE QUE SE DEBERáN PROYECTAR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS DE CESE DE LOS AGENTES QUE AL 30 DE JUNIO DE 2009 REUNIERON LOS REQUISITOS JUBILATORIOS PARA OBTENER LA PRESTACIóN ORDINARIA O POR EDAD AVANZADA.(JUBILACIóN DE OFICIO-ADMINISTRACIóN PúBLICA)
Decreto :  3148/09 GARANTIAS A LOS AGENTES DE LA ADMINISTRACIóN PúBLICA EN LO REFERENTE A LA JUBILACIóN DE OFICIO.- CESE- BENEFICIO- BLANQUEO DE URPES- EXCEPCIONES.- .-
Decreto :  431/13 MODIFICA ART.14 DEL DEC.4161/96, REGLAMENTARIO DE LA LEY 10430. MODIFICA ANEXOS DEL DEC.1151/94, PROGRAMA PREJUBILATORIO. (BENEFICIOS PARA LOS AGENTES EN CONDICIONES DE JUBILARSE-CESE-EXCEPCIONES-JUBILACIóN DE OFICIO)
Resolución Ministerial :  3/15 ARBA ESTABLECER QUE ESTA AGENCIA DE RECAUDACIóN PODRá DISPONER DE OFICIO EL CESE DE SUJETOS INSCRIPTOS COMO CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS.
Tipo Texto
Ley :  9650 RÉGIMEN PREVISIONAL DE LA PROVINCIA. (JUBILACIONES – AGENTES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA) MODIF.8587. DEROGA LEYES 8886, 8978, 9259, 9340, 9494.
 



Ley :9650   Texto original en PDF    Texto de la Norma    Fundamentos 

RÉGIMEN PREVISIONAL DE LA PROVINCIA. (JUBILACIONES – AGENTES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA) MODIF.8587. DEROGA LEYES 8886, 8978, 9259, 9340, 9494.

Promulgación :DEL 26/12/80

Publicación :B.O. 30/12/80 N° 19.433
Modificaciones y Normativas Complementarias
14345 PODRáN ACCEDER A LOS BENEFICIOS PREVISIONALES QUE ESTABLECE EL DEC.-LEY 9650/80 LOS AGENTES DEL HIPóDROMO DE LA PLATA, QUE SE ENCONTRABAN EN ACTIVIDAD EL DíA 31-12-2005, SIEMPRE Y CUANDO SU INGRESO EFECTIVO AL HIPóDROMO SEA ANTERIOR AL DíA 30-09-1983.
14255 EL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE TRANSFERIDO DE NACIóN A LA PROV.POR APLICACIóN DE LA LEY NAC.24049, DEC.REGL.962/92 ACEPTADA POR LEY PROV.11524, PODRá ACOGERSE A LOS BENEFICIOS DE LA JUBILACIóN OTORGADO POR LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES (IPS)
14252 ESTABLECE PARA LOS EMPLEADOS DE CASINOS TRANSFERIDOS A LA PROVINCIA POR LEY 11536, DEC.REG.3004/95, LA OPCIóN PARA ACOGERSE A LOS BENEFICIOS DEL RéGIMEN DE JUBILACIóN ESTATUIDO EN EL DEC-LEY 9650/80.(RéGIMEN PREVISIONAL-IPS)
14198 ESTABLECIENDO ACOGIMIENTO VOLUNTARIO PARA EL PERSONAL DEL ENTE ADMINISTRADOR ASTILLEROS RIO SANTIAGO, AL REGIMEN PREVISIONAL INSTITUIDO POR DEC-LEY 9650/80. (BENEFICIO PREVISIONAL)
14025 AGENTES DE LA ADMINISTRACIóN PúBLICA PROVINCIAL. BENEFICIOS JUBILATORIOS. RECATEGORIZADOS QUE AL MOMENTO DEL CESE NO REúNAN LOS REQUISITOS PODRáN OPTAR POR REQUERIR LA úLTIMA CATEGORíA ASIGNADA. DIFERENCIAS DE APORTES.(“LEY QUINTANA”)
11556 OPCION PREVISTA EN EL ART.67 DEL DEC-LEY 9650 PARA LOS AFILIADOS DEL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL ENTRE EL 13/10/93 Y EL 31/1/94 -JUBILADOS-
10593 RÉGIMEN DE PRESTACIONES PREVISIONALES PARA AGENTES DISCAPACITADOS. MODIFICA INCISO L) DEL ART.4° E INCISO B) DEL ART.58° DE LA LEY 9650/80.
10818 SUSPENDE APORTES Y CONTRIBUCIONES DEL ART.4 INCISOS B), C) Y D) DEL DEC-LEY 9650/80 SOBRE AUMENTO EN AGOSTO.(PREVISIONAL)
11860 RÉGIMEN JUBILATORIO PARA EL CARGO DE VISITADORA DE HIGIENE ESCOLAR.-
10257 RESTABLECE OBLIGATORIEDAD DE EFECTUAR LOS APORTES PREVISTOS EN LA LEY 5678 Y DEC-LEY 9650/80. DEROGA EL DEC-LEY 9845/82. (PREVISION SOCIAL)
10850 SUSPENDE APORTES SOBRE INCREMENTOS DE REMUNERACIONES EN MESES 9 Y 10 DEL AÑO 1989.REF. DEC-LEY 9650/80, RÉGIMEN PREVISIONAL DE LA PROVINCIA – JUBILACIONES.
12545 RECONOCIMIENTO A LOS FINES PREVISIONALES DE AGENTES DE SERVICIO PENITENCIARIO O POLICÍA; DECLARADOS PRESCINDIBLES POR APLICACIÓN DE LOS DECRETOS LEYES 8595/76 Y 8596/76; POR UN PLAZO DE 180 DÍAS.
10245 ESTABLECE REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION Y FACILIDADES DE PAGO DE LAS DEUDAS CON EL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL (IPS) QUE TENGAN LOS MUNICIPIOS.
10860 SUSPENDE APORTES DISPUESTOS POR EL ART. 4, INC. B), C) Y D) DEL DEC-LEY 9650/80, PREVISION SOCIAL.
12563 JUBILACIÓN ANTICIPADA. ESTABLECE POR 1 AÑO QUE EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACION DEL P.E.,COMPRENDIDO EN LAS LEYES 10430,10328,10384, 11759 Y DEL P.LEGISLATIVO PODRAN OPTAR POR ACOGERSE A LA JUBILACION ORDINARIA.(55 AÑOS DE EDAD-JUBILACION-LEY 11757)
10323 FIJANDO PAUTAS REMUNERATIVAS PARA RESIDENTES PERMANENTES EN ZONAS DESFAVORABLES DEL TERRITORIO DE LA PROVINCIA SITUADAS AL SUR DEL RíO COLORADO.(SOBREASIGNACION-REMUNERACION ADICIONAL-ENERO 1986)
10916 AFILIACION OBLIGATORIA AL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DEL PERSONAL DE OBRAS SANITARIAS -SECCIONAL BAHIA BLANCA-.DEROGA LA LEY 6895. IPS.
1005/01 ESTABLECIENDO REGIMEN DE COMPATIBILIDAD LIMITADA A LOS JUBILADOS COMPRENDIDOS EN EL ART.60 DEL DEC-LEY 9650/80 Y ART.50 DEL DEC-LEY 9538/80. EX AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO.
12950 JUBILACION, ADELANTO, BENEFICIO. PARA EL PERSONAL COMPRENDIDO OBLIGATORIAMENTE EN EL REGIMEN DEL DEC-LEY 9650/80, INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, DEROGA INCISOS Y PARRAFO DE LAS LEYES 10328, 11757 Y 11758.
10330 ESTABLECE UN REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION Y FACILIDADES DE PAGO DE DEUDAS DE LOS MUNICIPIOS CON EL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL.
988/91 ESTABLECE PRIORIDADES A LOS EFECTOS DE LAS RETENCIONES A QUE ALUDEN LOS ARTS. 12 DEC.LEY 9650/80 Y ART. 14 QUATER DE LEY 6982. (RéGIMEN ESPECIAL-REGULARIZACIóN-FACILIDADES DE PAGO-PREMIOS-IOMA)
11290 RÉGIMEN PREVISIONAL PARA EX MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO CESADOS CON POSTERIORIDAD AL 10/12/83.
12872 ESTABLECE NUEVO REGIMEN PARA EL PERSONAL DE LA ACTIVIDAD AERONAUTICA. DERECHO A JUBILACION ORDINARIA.DEROGA LOS ARTS.DEL DEC.430/81 QUE REGULAN EL OBJETO DE LA PRESENTE LEY.(AERONAVES-JUBILACIóN PILOTOS-AUXILIARES-AERONáUTICOS-RéGIMEN PREVISIONAL)
600/94 APRUEBA EL TEXTO ORDENADO DEL DEC-LEY 9650/80 RÉGIMEN PREVISIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
10565 ESTABLECE RéGIMEN OPTATIVO PARA LA PERCEPCIóN DE HABERES DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE ESTEN COMPRENDIDOS EN EL SISTEMA DEL INSTITUTO DE PREVISIóN SOCIAL (IPS-DEPóSITOS EN CAJA DE AHORRO-BANCARIZACIóN)
11383 ESTABLECE UN PLAN DE REGULARIZACION DE APORTES PERSONALES CON EL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (DOCENTES-DEUDAS-CONTRIBUCIONES PATRONALES)
13469 LOS DOCENTES CON CARGOS DE PRECEPTOR Y BIBLIOTECARIO SERAN CONSIDERADOS DOCENTES AL FRENTE DE ALUMNOS DENTRO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE. FINES PREVISIONALES. DEC-LEY 9650/80 – LEY 11612.
476/81 JUBILACIONES Y PENSIONES.NUEVO REGIMEN PARA EMPLEADOS PUBLICOS REGLAMENTACION. (LEY 9650)
10603 REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION Y FACILIDADES DE PAGO DE LAS DEUDAS DE LOS MUNICIPIOS CON EL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL.(VER LEY 10703)
11462 RÉGIMEN EXCEPCIONAL DE PRESENTACIÓN ESPONTÁNEA PARA AQUELLOS JUBILADOS BENEFICIARIOS DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL; QUE SE ENCUENTREN DESEMPEÑÁNDOSE EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA.
8587 (LOS ART. 15 AL 117 SE ENCUENTRAN DEROGADOS POR LEY 9650) REFORMAS AL RÉGIMEN PREVISIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
10787 REDUCE EN UN 50 % LOS APORTES Y CONTRIBUCIONES DISPUESTOS POR ART. 4 DEL DEC-LEY 9650/80, REGIMEN PREVISIONAL.
Decreto :  600/94 APRUEBA EL TEXTO ORDENADO DEL DEC-LEY 9650/80 RÉGIMEN PREVISIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Ley :  10579 ESTATUTO DEL DOCENTE (MAGISTERIO – MAESTROS).
Ley :  13688 LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN. DEROGA LEY 11612. (NORMAS – CONSEJOS ESCOLARES)
Ley :  10430 ESTATUTO Y ESCALAFÓN PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. TEXTO ORDENADO POR DECRETO N° 1.869/96.(CON LAS MODIFICACIONES INCORPORADAS A LA MISMA)
Decreto :  1869/96 APRUEBA EL TEXTO ORDENADO DE LA LEY 10430. AGENTES DEL ESTADO. RÉGIMEN DESTINADO AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Decreto :  4161/96 REGLAMENTACION LEY 10430, ESTATUTO Y ESCALAFÓN PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.


Para esto, la resolución 204 de la cartera conducida por Alejandro Finocchiaro remarca que “el docente que alcanza los requisitos establecidos en la legislación vigente en materia jubilatoria para obtener la prestación ordinaria o por edad avanzada, pierde el derecho a la estabilidad, pudiéndose disponer su cese por esa causal” y que “el acceso a la prestación ordinaria del personal docente” resulta “el peldaño óptimo al cual puede acceder el docente en actividad”.
Por otro lado, las resoluciones 219 y 220 determinan que a partir del 30 de junio de 2016 se efectuará el cese de los auxiliares y docentes, quienes tendrán un plazo máximo de diez días corridos desde este martes (fecha en que se publicó la medida en el Boletín Oficial) para presentar ante la Dirección Provincial de Recursos Humanos la documentación necesaria a fines de adherirse a los beneficios de la jubilación.
Asimismo, se determinó que en los casos en que el personal docente se halle involucrado en actuaciones sumariales, “la causal de cese se encuentra condicionada al resultado de las mismas, reservándose la Dirección General de Cultura y Educación la facultad de modificar la causal en los términos del artículo 141 de la Ley 10.579 y sus modificatorias”Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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