martes, 5 de enero de 2016

Auxiliares de Educación. Resolución 2066/15

 

 

Resolución 2066/15


Adjuntamos como link un ejemplar de la Resolución Nº 2066/15, firmada el pasado dia 20 del corriente mes, mediante la cual se procede a unificar y modificar las Resoluciones Nº 3363/88, 5707/02 y 265/12, que regula el ingreso, misiones y funciones del personal auxiliar de educación de la Provincia de Buenos Aires.
 Esta iniciativa, se pudo concretar gracias al inestimable aporte de cada uno de los Consejos Escolares, que con sus planteos, dudas, consultas y opiniones, nos permitieron ir dando forma a esta normativa que se vio fuertemente complementada con el trabajo mancomunado entre el nivel central, actores territoriales y las organizaciones gremiales que han hecho posible cumplir con esta asignatura pendiente de revalorizar y ordenar el rol del trabajador auxiliar de la educación.


 Este es un paso trascendental que deja sentada las bases para seguir articulando políticas públicas que mejoren la relación estado - empleado.



 Esta norma tiene vigencia a partir del 1º de Enero de 2016, con lo cual existe un tiempo prudencial, para su análisis, estudio y su posterior implementación.
https://drive.google.com/drive/my-drive  ( Buscar Resolución 2066/15)
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra