domingo, 27 de noviembre de 2016

Plan Provincial de Finalización de estudios obligatorios




       A través de la Res 115/16 de la Dirección de Adultos se establece el marco normativo para el acceso y nombramiento de docentes tutores del Plan FinEs
       Solo deben inscribirse aquellos docentes que no lo hicieron en el Listado Oficial 2017, 108 A ampliatorio 2017  y 108 B Complementario 2017, ya que desde el próximo ciclo lectivo se designarán los docentes con dichos listados, tomando el nombre de Listado 1, el Listado oficial y el 108 A, y Listado 2,  el 108 B Complementario.
     Los interesados que no hayan realizado ningún tipo de  inscripción oficial a la docencia podrán efectuarla en forma tradicional en la Secretaría de Asuntos docentes de cada distrito.
     Para esta inscripción los aspirantes que se inscriban en el Listado 1 , sólo podrán elegir 3 distritos presentando la planilla d inscripción para listado oficial.
O la planilla de 108 B complementario para Listado 2  (con porcentaje de materias aprobadas)
      Agotados estos listados en el transcurso del ciclo lectivo 2017 se abrirá la inscripción para el Listado 3:
Listado de Emergencia, docentes jubilados o alumnos regulares con porcentaje inferior al 50% de materias aprobadas y profesionales sin capacitación docente con % de carrera mayor al 50 %
CRONOGRAMA DE ACCIONES
FECHAS
SAD
TD
TC
21/11
Al
19/12

de 13:30 a 16:30
Difusiòn y recepción de declaraciones juradas
De nuevos aspirantes y documentación que
 requiera ser valorada
(autogestión)
Carga de antecedentes
Correspondientes a las
Declaraciones juradas
y/o documentación valorable.
--------------
21/11/16
Al
24/01/2017
----------------------------------------------
Carga de antecedentes correspondientes a las
Declaraciones juradas y/o
Documentación valorable.
-------------
13/02
Al
17/02/2017
Recepción de recursos y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes .
Tratamiento de todos los recursos de revocatoria y/o denuncias.
----------------
A partir de la 1ª notificación de respuesta al reclamo.
Recepción de disconformidades y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes.
Adjunta disconformidad al legajo y remite a TC
Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio y/o denuncia.

 Marco normativo Res 114/16 y Res 115/16


Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

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¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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