jueves, 28 de julio de 2016

Jubilación Automática Docente. IPS. Cambios

El comunicado del IPS a los Centros de Atención Personalizada, es la siguiente:
Comunicar pautas de trabajo para JAD
1.- Se aplicará el texto de las Resoluciones y Anexos que se encuentran en la Compilación Normativa .
Esto importa la imposibilidad de acceder a una prestación bajo esta modalidad cuando fuere necesario computar, para conformar el derecho, servicios que NO FUEREN DOCENTES. En otras palabras se circunscribe el ámbito de aplicación de la JAD, como reza el texto de la normativa que la regula, a carreras conformadas solo por servicios DOCENTES. Sin perjuicio de ello se podrán recepcionar servicios NO DOCENTES al momento de la iniciación, pero estos, serán analizados para un futuro reajuste cuando el beneficio pase a definitivo .
Esta modalidad de trabajo se aplicará a los inicios con turno dado a partir del 15/7/16 inclusive.
2.- Para los trámites ya iniciados con anterioridad y en curso de tramitación, cuyo cese opere hasta el 1/9/16 se respetará la modalidad de trabajo que se venía realizando, vale decir se admitirá el cómputo de servicios NO DOCENTES (nacionales, provinciales o municipales) y podrá determinarse el haber en función de un cargo NO DOCENTE ( el que resulte más beneficioso sea este nacional, provincial o municipal). Se deja constancia que para el caso de cargos de extraña jurisdicción, la actualización de los mismos no se realizará hasta tanto el beneficio no se transforme en definitivo, esto implica que el haber consignado al momento de la carga del cargo quedará congelado hasta que se agregue el código jubilatorio y el beneficio pase a definitivo.
Suteba presentó el siguiente reclamo, ver archivo: JAD Reclamo Suteba
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

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¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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