martes, 1 de diciembre de 2015

Reconocimiento de la antigüedad de docentes privados. Otros organismos




PciaBA - Reconocimiento de la antigüedad de docentes privados. Deberá presentarse formulario CEC15. firmado por el representante legal del establecimiento, acompañado de fotocopia autenticada de la planilla Dipregep 20, correspondiente a la fecha de ingreso en la institución y la última presentada. Es de destacar que, en este caso, para agilizar los trámites no se requiere certificación de firmas por parte de las autoridades Dipregep. Fte: Sadop


ANTIGUEDAD trámite de reconocimiento

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Municipalidad:
avalado por intendente, director de personal o fun
cionario
autorizado.
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
: avalado por el Director de
personal o recursos humanos y legalizado por Minist
erio del Interior.
Universidades Nacionales o Provinciales
:
decano, rector, director de
personal o funcionario autorizado.
Ex S. N. E. P, C. O. N. E. T. D. I. N. E. A - Min
isterio de Cultura y
Educación, Consejo Nacional de Educación
:
servicios anteriores al
1/1/94 por certificado legalizado por el Organismo
respectivo y Ministerio del
Interior. A partir del 1/1/94 los establecimientos
transferidos a la provincia de
Buenos Aires solamente con el aval del director/ra
de la escuela.
Consejo General de Educación de otras Provincias:
avalado por el
Ministerio del Interior.
Universidades Privadas:
legalizado por el organismo respectivo y avalado
por la Dirección Nacional de Universidades Privadas
y Ministerio del Interior.
Universidad Nacional de La Plata
:
avalado por la Dirección de Títulos y
Certificaciones de la Universidad.
Servicios Docentes prestados en la Dirección Provin
cial de Gestión
Privada (DIPREGEP)
Formulario CEC 15 expedido por el Establecimiento,
en caso de ser Autorizado se deberá adjuntar consta
ncia de aportes
previsionales, avalado por el Representante Legal d
el Establecimiento y
luego legalizado ante la DIPREGEP, de haber cerrado
el Establecimiento, el
Certificado lo extiende la DIPREGEP y de ser Autori
zado, los aportes
jubilatorios solicitarlos ante el Instituto de Prev
isión Social.
Otros requisitos a cumplimentar:
En la nota del interesado aclarar si tuvo
reconocimiento anterior, citar n° de expediente. Si
presta o prestó servicios
como titular, suplente y/o provisional, indicar núm
ero de foja y documento
en el formulario 354. SIEMPRE indicar carácter de l
os servicios: docentes,
administrativos, técnicos y/o profesionales.
SOLO SE RECONOCEN LOS
SERVICIOS PRESTADOS CON CARÁCTER DOCENTE
.
Si los servicios prestados fueron como contratados
y/o ad honorem* deberá
presentar constancias de aportes jubilatorios.
* sólo se reconocerán los prestados en La Universi
dad de La Plata

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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