lunes, 21 de julio de 2014

Los Porteros/Auxiliares pueden optar por trabajar 48 hs semanales. Buenos Aires

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia acusó al gobierno de Daniel Scioli de aumentar a 48 horas la jornada semanal de los auxiliares de Educación, en lo que constituye para la organización “un enmascaramiento” de la falta de nombramientos de personal y “los bajos salarios”.
Mediante un comunicado, ATE denunció que la Dirección General de Cultura y Educación aprobó recientemente la resolución 1094/14 que, mediante una “optimización de los recursos humanos” y de la “eficiencia en las tareas”, estipula un aumento del horario de trabajo.
La organización detalló que, con el nuevo régimen, se deberán trabajar 9 horas con 36 minutos, “violentando la legislación nacional (Ley 11.544) que establece 8 horas diarias como máximo”, y, además, la ley de negociaciones colectivas de trabajo, “al modificar las condiciones laborales”.
ATE –con gran representación en los trabajadores auxiliares– sostuvo que la resolución “es inaplicable e impracticable” y que “se encuentra viciada de mecanismos burocráticos”. “La medida certifica la intención de congelar las vacantes y reemplazar el aumento salarial por el aumento de trabajo”, apuntó el secretario general de la organización, Oscar De Isasi.
“Esta medida no es más que otra vuelta de tuerca del ajuste”, apuntó De Isasi y enfatizó que busca “enmascarar los bajos salarios, la falta de personal, la sobrecarga de tareas y niega la incorporación al sistema laboral educativo a miles de compañeros que lo necesitan”.
“No se necesita aumentar la jornada laboral, sino aumento de salarios, nombramientos de personal en las escuelas, mantener la jornada laboral de 6 horas, invertir en infraestructura y potenciar toda la capacidad educativa en la provincia de Buenos Aires”, agregó el dirigente.
Fte: La Verdad On Line.




Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


Página sobre Lengua

Página sobre Lengua
Lengua Materiales

Página para trabajos de Inglés

Página para trabajos de Inglés
Inglés

Todo para la Maestra