miércoles, 6 de junio de 2012

Resolución 5/2012 para Colegios Privados sobre otorgamiento de Becas

 Resolución Nº 5/2012Bs. As., 24/4/2012 
 
VISTO   lo    determinado   por el  artículo  26 de  la   Ley 13.047,     y;
CONSIDERANDO:
 
Que para los establecimientos educativos comprendidos en el Artículo 2º, inciso
a), de la Ley 13.047, corresponde fijar anualmente el número de becas de estudio,
por   grado   y   por   curso   que   acordará   cada   establecimiento   reconocido   por
enseñanza  oficial  que perciba    aporte estatal;Que en sesión de fecha 24 de Abril de 2012, se aprobó por mayoría el dictado del presente  acto administrativo, conforme   lo    determina la Ley  13.047;  Por   ello,  en  uso  de   atribuciones que  le son propias,EL  CONSEJO  GREMIAL  DE  ENSEÑANZA  PRIVADA  REUNIDO  EN  SESION ORDINARIA RESUELVE:
 
ARTICULO 1º — Fijar para el año 2012 en el diez (10) por ciento el porcentaje de  becas  por  estudio  por  grado  y  por  curso  para  los  establecimientos  educativos  reconocidos  para la  enseñanza  oficial   y que  perciban aporte  estatal. El porcentaje fijado en el párrafo anterior podrá alcanzarse mediante la concesión  del  beneficio  en  forma  parcial  y/o  total,  y  se  entenderá  cumplido  cuando  la  sumatoria de los porcentajes otorgados en los distintos grados y cursos equivalga a  diez  (10)  por  ciento del  total    de  los alumnos del  instituto.ARTICULO  2º  —  Desglosar  la  presente  Resolución  para  su  registro  y  archivo.  Remitir   copia   autenticada   por   Presidencia,   a   los   Ministerios   de   Educación  Provinciales,  y  a  las  Direcciones  Provinciales  de  Educación  Pública  de  Gestión  Privada y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Notifíquese a la Secretaria de  Comercio Interior; a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a sus efectos.  ARTICULO  3º  —  Comuníquese.  Publíquese,  dése  a  la  Dirección  Nacional  del  Registro Oficial y archívese. — Dr. ERICA V. COVALSCHI, Presidente, Consejo  Gremial  de  la  Enseñanza  Privada.  —  Dr.  GUIllERMO  MARCONI,  Miembro  del  G.C.E.P.  —  Dr.  PABLO  OLOCCO,  Miembro  del  G.C.E.P.  —  Dr.  HORACIO  FERRARI,   Miembro   del   G.C.E.P.   —   Prof.   MANUEL GOMEZ,   Miembro   del  G.C.E.P.  —  Dra.  ELENA  OTAOLA,  Miembro  del  G.C.E.P.  —  Prof.  ENRIQUEMARTIN,  Miembro  del  G.C.E.P.  —  Prof.  EDGARDO  RODRIGUEZ,  Miembro  del 
G.C.E.P.  —  Lic.  ALICIA  VELICH,  Miembro  del  G.C.E.P.  —  Sr.  HECTOR  NERI,  Miembro  del  G.C.E.P.  —  Dra.  SILVIA  SQUIRE,  Miembro  del  G.C.E.P.  —  Prof.  JORGE    KALINGER,  Miembro  del    G.C.E.P.APROBADA EN SESION DE FECHA: 24 de abril de 2012.   

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¿Cómo podemos los docentes utilizar las redes sociales y aprender con su uso?

Existen redes sociales temáticas dirigidas a un público específico, que permiten, gracias a la modalidad de participación y el conjunto de herramientas que poseen, conformar verdaderas comunidades del conocimiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidades de conocimiento, y en qué difieren de las redes sociales en Internet? Las redes sociales, básicamente, permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.

La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.

justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendientes con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas. Ahora bien, ¿dónde se encuentran esas redes sociales y comunidades educativas? Aquí les dejamos un par, para que las conozcan, investiguen y realicen un ejercicio de comunidad virtual de conocimiento.

• Redpizarra.org.

Pizarra es un espacio digital dirigido a docentes latinoamericanos para crear, gestionar y publicar información. Es una red social de educación creada bajo la ideología del aprendizaje colaborativo y participativo. Pretende ayudar a los docentes a innovar y mejorar las prácticas educativas aprovechando al máximo el potencial de las TIC y la construcción entre pares.

Classroom20.com

Red social enfocada a la Web 2.0 y las tecnologías colaborativas para la educación.

Este sitio invita a aquellos profesionales de la educación interesados en las nuevas tecnologías a ser parte de esa comunidad virtual y participar de un diálogo digital entre pares.

• Edublogger Argento

Es una comunidad de docentes bloggeros (que tienen sus propios weblogs). Esta comunidad invita a participar de un ejercicio de comunidad virtual, conocer a docentes interesados en la utilización de las TIC en la educación y a potenciar ideas entre los miembros.


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